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Las Husqvarna de enduro 2024 se renuevan casi por completo y cambian TODO

Motores, ergonomía, electrónica y hasta parte ciclo: nada quedó sin revisar en la nueva gama 2024 de las Husqvarna de enduro. Conocelas.

La industria de las motos off-road está en constante evolución, y la reconocida marca sueca Husqvarna ha dado un gran paso al presentar su línea FE/TE 2024. Estos modelos de enduro han sido renovados por completo, ofreciendo a los amantes de las dos ruedas una experiencia aún más emocionante y mejorada. En este artículo, exploraremos las características clave de las nuevas Husqvarna FE/TE 2024 y cómo marcan una nueva era en el mundo del enduro.

Husqvarna FE y TE enduro 2024

Diseño renovado para un rendimiento excepcional

La gama Husqvarna FE/TE 2024 ha sido sometida a una renovación total en términos de diseño. La estética de las motos ha sido actualizada, con líneas más agresivas y una apariencia moderna que refleja su naturaleza off-road. Además, se ha reducido el peso total de la moto, lo que contribuye a un mejor manejo y agilidad en los terrenos más exigentes.

Motor potente y eficiente

El corazón de las nuevas Husqvarna FE/TE 2024 es un motor potente y eficiente. Además, se ha trabajado en la optimización del sistema de inyección de combustible para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones en todos los bloques de cada moto.

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Husqvarna FE y TE enduro 2024

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Los modelos TE 150, TE 250 y TE 300 de 2 tiempos ahora cuentan la tecnología Throttle Body Injection (TBI), introducido para garantizar el máximo rendimiento de su categoría. Este sistema ofrece una entrega de potencia mucho más completa y controlable en todas las revoluciones, incluso en las condiciones más dificiles. En estos bloques, los inyectores ahora están alojados en el propio cuerpo de admisión, disponiendo de un inyector para bajas vueltas y otro en alta.

Por otro lado, los modelos FE 250 y FE 350 de 4 tiempos tienen nuevos motores de doble leva mucho más compactos, para una mayor centralización de masas y mejorar el comportamiento del chasis. Ambos propulsores son un referente en cuanto a potencia y par y prometen continuar siendo de los mejores del mercado off-road. Además, la FE 250 estrena otro cilindro, ahora 81 x 48.5 mm con una altísima relación de compresión (14.4:1) para ganar respuesta en bajos y mayor potencia en altos.

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Nueva parte ciclo

Husqvarna FE y TE enduro 2024

Todo el cuerpo de suspensión fue completamente modificado. Si bien mantienen las firmas de WP y sus características de enduro, ahora intentan mejorar el comportamiento anti-squat, con unas características de flexión revisadas. La horquilla incorpora un pistón de válvula central con hidrostop en los últimos mm del recorrido, y el amortiguador trasero es 100 gr más ligero y 15 mm más corto de cuerpo, aunque con los mismos 300 mm de recorrido.

Las nuevas Husqvarna de enduro también estrenan chasis, hecho de acero al cromo molibdeno, con un nuevo subchasis híbrido (poliamida y aluminio) mucho más resistente, con unas características de flexión revisadas. Los frenos se adhieren a las novedades, ahora firmados por Braktec mejorados con discos GSK de alto rendimiento.

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Tecnología

El sistema de gestión de motor (EMS) ofrece dos mapas de pilotaje preconfigurados para adaptarse tanto a los distintos terrenos como a cada marcha seleccionada. Los modelos de 4 tiempos ofrecen también control de tracción y el Quickshifter (opcional), que permite subir de marchas sin embrague, incluso con el puño del acelerador totalmente abierto. Ojo, las normativas de enduro no permiten el acelerador electrónico, por lo que el cambio rápido sólo está disponible para subidas de marcha en estas Husqvarna y no en los rebajes.

Husqvarna FE y TE enduro 2024

Ergonomía

Se han realizado ajustes en la posición de conducción, el asiento y los controles de las nuevas Husqvarna para ofrecer una experiencia más cómoda y natural. Esto permite al piloto mantener un mejor control de la moto durante largas jornadas de conducción off-road. También son nuevas las estriberas, más anchas y largas, junto a un manillar Pro Taper y otra carrocería de mejor ergonomía.