El pasado mes de marzo, Suzuki anunció el lanzamiento de su una edición especial de su GSX-R 1000 R inspirada en los colores que este año luce su GSX-RR de MotoGP, una combinación de colores plata y azul que a su vez se inspira en la RT67 de Barry Sheene.

El motivo de esta decoración no es otro que el 100 aniversario de la marca de Hamamatsu, un gigante cuya fecha de nacimiento data del 15 de marzo de 1920, el día en el que Michio Suzuki fundó la Suzuki Loom Manufacturing Company, una empresa dedicada a producir máquinas para telares que, 32 años después, ya en 1952, se centró en fabricar bicicletas con pequeños motores de dos tiempos y menos de 50 cc.

Para festejar este hito, Suzuki ha decidido lanzar una edición limitada de su superbike, la GSX-R 1000 R, replicando los mismos colores que emplean Joan Mir y Alex Rins en el Mundial de MotoGP. De hecho, los dos pilotos españoles han sido los grandes protagonistas de la campaña de lanzamiento de esta GSX-R 1000 R, moto que también han tenido la oportunidad de probar en pista.

Esta edición especial de la Suzuki GSX-R 1000 R 100 Aniversario mantiene todos los detalles técnicos del modelo actual, incluyendo su motor de 202 cv con distribución variable Suzuki Racing VVT, la horquilla Showa Balance Free Front, pinzas radiales Monobloque de cuatro pistones, IMU de medición de inercias en seis direcciones y tres ejes distintos y un completo abanico de ayudas electrónicas a la conducción.

Por el momento, Suzuki no comunicó la cantidad de unidades de esta serie especial que producirá, como así tampoco su precio ni disponibilidad.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 10 septiembre, 2020 10:07