noticias |

KTM, Kawasaki, BMW y más: ¡Lo mejor de la semana!

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: KTM, Kawasaki, BMW y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en las nuevas KTM presentadas en el mercado, una Kawasaki muy especial para 2024, la espectacular hazaña de la nueva BMW GS y mucho más.

KTM 790 Adventure y 890 Adventure R

KTM Argentina presentó a nivel nacional los nuevos modelos KTM 890 Adventure R y 790 Adventure, que tienen como objetivo promover la excelencia, la confiabilidad y la idoneidad a todos los fanáticos del off-roadCon la presencia de directivos de Grupo Simpa S.A participando en diferentes puntos del país, se presentaron ambos modelos de la línea Adventure en simultáneo en todos los concesionarios de la marca en donde estuvieron presentes los usuarios e invitados especiales.

KTM 790 Adventure y 890 Adventure R

Los concesionarios participantes de la acción fueron Palermo, La Plata, Lanús, Ramos Mejía, Villa Gesell, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Resistencia, Comodoro Rivadavia y Rosario. A su vez, en Córdoba participaron los concesionarios de Capital y Villa Nueva; también los de Concepción del Uruguay en Entre Ríos; Salta; Tucumán; Mendoza y San Juan.

Kawasaki a hidrógeno en 2024

A estas alturas, es de público conocimiento que las motos a combustible tienen los días contados, y la alternativa eléctrica continúa su camino de crecimiento día a día. Una de las marcas de motos más históricas y tradicionales de la industria como lo es Kawasaki ya ha dado ese paso al futuro al lanzar sus Ninja y Z eléctricas y otras dos híbridaspero en 2024 dará comienzo a las pruebas en calle de un modelo muy especial.

Kawasaki H2 SX a hidrogeno

revista lamoto digital

En una reciente reunión interna de la firma japonesa, en plena agenda 2030 se presentó el modelo final de la Kawasaki a hidrógeno, cuyas pruebas como modelo final comenzarán en 2024. Esta es una gran noticia ya que el hidrógeno es el recurso más abundante del mundo y es considerado una de las energías renovables más limpias.

BMW R 1300 GS, en la cima de un volcán

Apenas dos meses y medio después de su estreno mundial, la nueva BMW R 1300 GS ya demostró su extraordinaria capacidad todoterreno en Sudamérica. Durante el 6 y 7 de diciembre, partiendo del nivel del mar, una flota de cuatro BMW R 1300 GS logró alcanzar una altitud de más de 6.000 metros en el Nevado Ojos del Salado, el volcán activo más alto del mundo (6.893 metros). Siguiendo la desafiante trepada a la ladera norte del volcán, la expedición llegó a los 6.006 metros en solo 19 horas y 22 minutos y luego logró alcanzar una altura máxima de 6.027 metros.

BMW R 1300 GS capacidades volcan

Las cuatro unidades partieron el 6 de diciembre a las 15 horas de Bahía Inglesa, una ciudad cercana al puerto de Caldera, en la región chilena de Atacama. De esta manera, el equipo se embarcó rumbo al Circuito de los Seis Miles: la cadena de volcanes activos más alta del mundo, a la que pertenece el Nevado Ojos del Salado.

Otra revolución Aprilia

La principal revolución y avance de la última era de MotoGP se relaciona casi exclusivamente con la cuestión aerodinámica, y Aprilia es una de las marcas que más ha invertido para lograr mayor eficiencia. De hecho, la moto RS-GP MotoGP fue la primera en llevar a la pista un alerón trasero estilo auto de carreras en 2022 y del mismo modo que los “winglets” en el carenado delantero se democratizaron en la mayoría de deportivas de calle, Aprilia quiere hacer lo mismo con los alerones traseros, pero para motos de calle.

Aprilia revolucion MotoGP de calle

Para tomar dimensión, cuando los de Noale aparecieron con el alerón trasero en la Aprilia RS-GP revolucionó todas las MotoGP ya que ahora todas utilizan este accesorio posterior, que a menudo se agregan o quitan dependiendo de los circuitos específicos. El objetivo de Aprilia es comenzar a implementar el alerón en motos de calle ya que el patentamiento de ideas, accesorios u objetos destinados exclusivamente para competición es algo muy raro de ver.

Nueva Suzuki V-Strom

Suzuki anunció, en sus redes sociales oficiales, la llegada de la V-Strom 1050 DE a nuestro mercado, luego de haber presentado la variante XT el año pasado. Respecto a esa opción que ya estaba presente en nuestro mercado, esta 1050 DE inmcorpora un enfoque mucho más off-road que antes y mejoras en cuanto a equipamiento y características. Si bien el aspecto se mantiene igual a grandes rasgos, los cambios son pequeños pero significativos que modificarán por completo el rendimiento de la moto en condiciones variables. Los más afectados son los aspectos electrónicos y parte ciclo, ya que equipa aun más tecnología y nuevos componentes.

Suzuki V-Strom 1050 DE 2023

Los más finos de vista, o conocedores de la materia, notarán el aumento de tamaño de la rueda delantera, que junto a un mayor recorrido de suspensiones y otros ajustes genera una mejora en el rendimiento off-road. Ahora sí, pasemos a detallar las características de la Suzuki V-Strom 1050 DE y el precio al que se la puede encontrar.