Muchas marcas, por no decir todas, utilizan sus desarrollos de MotoGP para dar lugar a una superdeportiva homologada para calle que pueda ser comercializada. Pero KTM, por otro lado, no tiene un buque insignia anunciado con bombos y platillos directamente derivado de su moto de competición, pero eso está por cambiar.

Según las imágenes que filtró Cycleworld, KTM está preparando la nueva generación de su línea RC con el foco puesto en la 990, el mayor de los ejemplares presente en esta línea. Pero no estará sola, ya que en las imágenes se pueden ver también a las 390 y 125.

KTM RC 990

Lo primero que se advierte, no solo en esta 990 sino en el resto de la gama también, es que los paneles completamente negros tienen ciertos rayones y marcas que indican que nada es definitivo. Sin embargo, actualmente muestra líneas suaves con el voluminoso tanque de combustible sobresaliendo.

Otros detalles como un faro colocado de manera provisional en su frontal o la ausencia de intermitentes y espejos retrovisores, nos dan una idea del momento actual en el que se encuentran dentro de la fase de pruebas.

En cuanto al motor, casi confirmado que utiliza la evolución del conocido motor KTM LC8c, el bicilíndrico en línea que da vida a diversos modelos icónicos de la marca. Recordemos que en este nuevo motor se actualizaron componentes como culata, cilindros y cárteres, además de los aumentos en diámetro y carrera para llegar a rozar los 1000 cc.

KTM RC 390 y 125

Estos modelos también se renuevan por completo, al igual que los modelos Duke que comparten la misma motorización. El desarrollo de estas motos estuvo en marcha durante varios años, pero la producción parece estar cerca probablemente para el año 2024.

Estas no solamente vienen con un lavado estético, sino que además estarán convenientemente adaptadas a las nuevas exigencias mecánicas y de parte ciclo que se requieren para poder ser competitivas dentro de su categoría. De esta manera, la renovación sería completa tanto para la KTM RC 390 como para la RC 125.

En cuanto a la motorización, se espera que la 125 cc siga limitada a los actuales 15 CV más allá de las renovaciones en el motor, mientras que la 390 podría pegar un salto y superar sus actuales 43 CV. 

Las diferencias visuales más destacadas entre la 125 y la 390 se centran en algunos elementos de su parte ciclo, donde el disco delantero puede que sea floreado y flotante en la hermana mayor, mientras que la 125 es probable que equipe un disco convencional y de menor diámetro. Luego, serán practicamente la misma moto -dejando de lado el motor, claro está-.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 26 enero, 2023 11:25