GasGas ya puso la carne al asador para el 2023 y, sin dejar de lado su influncia KTM, presentó sus nuevas MC450F y MC250F Factory Edition, que traen una profunda renovación para el buque insignia de la marca en motocross y una versión más reducida en cilindrada orientada a pilotos más nuevos en este mundo.

Ambas unidades incorporan novedades en todo sentido: motor, parte ciclo y equipamiento para realzar su espíritu todoterreno y mejorar las motos al 100%. Si bien la 450 recibe modificaciones puntuales, la 250 es prácticamente un modelo nuevo ya que se remodela casi en su totalidad.

GasGas MC450F

La MC 450F Factory Edition se beneficia de una nueva culata y un pistón renovado, una combinación excelente para impulsar el rendimiento del bloque y mejorar la experiencia en circuito para cualquier piloto. Con el motor ahora más ligero, además de haber sido reposicionado dentro del nuevo chasis y lograr una mejora en el centrado de masas, las características de manejo de la moto que ya eran ágiles lo son aun más.

Se redujo su peso total del motor hasta los 27 kg para no solo aligerar el peso total de la moto, sino para sumar más potencia. Ahora dispone de 62 CV y asegura un «efecto positivo en el comportamiento general de la moto».

GasGas MC250F

Se trata de la más pequeña del catálogo y la que más novedades trae, aunque incorpora un motor con altas prestaciones y un régimen de revoluciones bien alto. El propulsor recién llegado dispone de un cilindro, culata y pistón, cárteres y caja de cambios nuevos, para una 4T de 250 cc con una parte ciclo que tampoco deja lugar a muchas dudas sobre sus similitudes con su hermana mayor.

Mejoras comunes a ambos modelos

Tanto la 450 como la nueva 250 disponen de un chasis de nueva generación hidroformado, flexible y robusto a la vez. También estrena subchasis de aluminio y nuevo basculante fundido a presión que reduce su peso respecto a la versión anterior. Además, disponen de una guía de cadena renovada para evitar el barro acumulado.

En la parte ciclo, los dos modelos incluyen equipamiento de primer nivel de WP Suspension -hola de nuevo, KTM. En el tren delantero la horquilla delantera WP XACT incorpora un nuevo sistema hidrostop, mientras que el monoamortiguador WP XACT es nuevo, de mayor rendimiento y ajustable a mano.

Por su parte, la electrónica también viene cargada en ambos modelos: control de tracción que ayuda a bajar la potencia en condiciones resbaladizas, cambio semiautomático rápido quickshifter y un nuevo interruptor para activar o desactivar mapas de motor, los controles de salida y tracción y el quickshifter.

Resumen de novedades

  • Chasis de nueva generación.
  • Nuevo subchasis de aluminio.
  • Nuevo basculante fundido a presión.
  • Nueva carrocería y gráficos. Nuevos plásticos y los últimos gráficos Red Bull/Troy Lee Designs/ GASGAS Factory Racing.
  • Depósito de combustible más grande.
  • Nuevo diseño de las estriberas.
  • Ajustes de suspensión actualizados.
  • Electrónica de última generación con control de tracción y Quickshifter.
  • Nuevos interruptores de mapas, control de salida, control de tracción y Quickshifter.
  • Motores más ligeros y nueva posición del motor.
  • Motor de 250 rediseñado. Totalmente nuevo.
  • Motor 450 mejorado: Perfeccionado para ser más ligero.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 7 diciembre, 2022 17:05