Hace ya varios meses que se habla de la nueva Royal Enfield Himalayan 450, la renovación que la marca está llevando a cabo de su aventurera para dotarla de un motor más grande con una potencia mayor y mejores prestaciones. Ahora, además de algunas confirmaciones importantes, llega desde India un rumor que marcaría el fin de la Himalayan tal y como la conocemos hasta ahora. ¿Será así?

Algunos datos que se fueron conociendo con el correr de las semanas ahora suenan más a confirmación. Por otra parte, surgió una nueva imagen renderizada que mostraría una segunda versión de la nueva Himalayan 450, brindando nuevos detalles estéticos y de diseño.

Datos del motor

El motor monocilíndrico de 450 cc refrigerado por líquido entregará un máximo de 40 CV y 45 Nm de torque asociado a una caja de cambios de 6 velocidades. Se desconoce el régimen de vueltas al que entregará estas cifras, pero ya muestra una clara mejora en estos términos respecto a la Royal Enfield Himalayan BS6 que ya conocemos. Si revisamos las cifras actuales, nos encontramos con 24,5 CV de potencia máxima, mientras que el par se situaba en 32 Nm. La mejora es sustancial en este apartado y los clientes de la Himalayan seguramente lo valorarán.

Además, la Royal Enfield Himalayan 450 contará con acelerador electrónico y 3 modos de conducción: Lluvia, Carretera y Todoterreno, que manejarán la entrega de par y potencia teniendo en cuenta las condiciones del terreno y el clima junto a la habilidad del piloto. Detalle: el modo Todoterreno desactiva el ABS en la rueda trasera.

Equipamiento

Mantiene las medidas de neumáticos en 21″ adelante y 17 atrás, el ABS es de doble canal y la capacidad del tanque de combustible asciende hasta los 20 litros, casi 6 L más que la versión actual. Sin embargo, una de las confirmaciones más resonantes es la continuidad del instrumental actual al conocerse que no incorporará un panel TFT a color, por lo que lo más probable es que Royal Enfield continúe utilizando tablero analógico con sistema de navegación Tripper.

 

¿Segunda versión?

Si pensaste que acá terminaban las novedades y confirmaciones, te decimos que no es así. Se conoció que hay otra versión de la Royal Enfield Himalayan 450 en desarrollo bajo el nombre en código K1X (el modelo regular se conoce internamente como K1). Supuestamente, será una versión extremadamente off road.

Este modelo, que se llamará Himalayan 450 Raid, vendrá con un motor más potente, suspensión mejorada, llantas de rayos cruzados que se pueden equipar con neumáticos sin cámara e incluso un tanque de combustible auxiliar que aumente la capacidad y prolongue la autonomía.

Si bien se espera que la Royal Enfield Himalayan 450 sea lanzada a principios del 2023 y puesta en los mercados internacionales unas semanas después, la versión ‘Raid’ llegaría mucho después, recién en 2025 o 2026. Por otra parte, un fuerte rumor que llega desde India indica que una vez instalada esta nueva Himalayan, la versión de 411cc que conocemos hasta hoy será discontinuada y ya no será ofrecida en concesionarios oficiales.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 11 abril, 2022 13:06