Una de las presentaciones que llamó la atención fue la Yamaha FZ 3.0, un modelo que lanzó la firma japonesa hace poco tiempo y que llega a nuestro país para renovar la oferta en baja cilindrada y evolucionar a la conocida FZ que tenemos hace ya varios años.

Además de algún detalle estético menor, la FZS-FI se destaca por incorporar el llamado Yamaha Motorcycle Connect x, que vincula mediante bluetooth la moto con nuestro Smartphone y permite acceder a funciones como el historial de conducción, el localizador de la moto, registro de advertencias y otras ayudas.

Siguiendo con las mejoras introducidas en la versión 3.0, debemos nombrar la incorporación de un nuevo faro LED que mejora notablemente su desempeño y que la emparenta a su hermana mayor, la FZ25 -dicho sea de paso, la Yamaha FZ25 ahora incorpora ABS delantero-.

En cuanto a equipamiento, la renovada FZ cuenta ahora con un nuevo instrumental LCD en negativo que visualiza de mejor manera y en cualquier condición de luz toda la info disponible. Yamaha también ha trabajado para reducir el peso de la nueva FZ. Con 135 kg, el modelo actualizado es 2 kg más ligero que su versión precedente. Si bien no es una reducción significativa, compensa la mínima pérdida de prestaciones que tuvo el impulsor cuando se lo actualizó a la exigente norma anticontaminación BS6.

Asimismo, Yamaha asegura haber trabajo sobre el silenciador de escape para mejorar su sonido. En el plano estético y para reforzar el look deportivo del modelo, incorporó una quilla inferior, además claro de otra paleta cromática disponible y de un nuevo logo en 3D.

El asiento es otro de los cambios recibidos en esta versión 3.0 de la FZ. Ahora, el mismo es de una pieza de niveles diferenciados y ofrece (según la marca) una mayor comodidad para el acompañante, con una superficie 16% más grande y 5 mm extra de altura para asegurar un mayor mullido del sillín.

En cuanto al impulsor, Yamaha actualizó su motor Blue Core para que se ajustara a la exigente norma BS6. Sigue siendo el conocido monocilíndrico de 149 cc, refrigerado por aire, SOHC de 2 válvulas y alimentado por inyección electrónica, que es capaz de ofrecer una potencia máxima de 12,4 Cv a 7.250 rpm y un par de 13,3 Nm a 5.500 rpm, siempre asociado a una caja de 5 marchas.

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Esta entrada ha sido publicada el 5 junio, 2023 07:30