A mediados del año pasado te contábamos que una marca regresaba al mercado y que traía consigo una moto clásica aunque muy actual. Bueno, en las últimas horas se confirmó que Buell está preparando dos modelos para salir con todo en marzo de este año y prometen ser las motos off-road y turing más rápidas del mundo, una contundente declaración que no puede ser pasada por alto.

Este próximo fin de semana, el primero de marzo 2022, se va celebrar uno de los grandes festivales de motos en Estados Unidos: el Daytona Bike Week, escenario en el que el fabricante norteamericano Buell presentará sus dos nuevas motos: la Baja DR (Dune Race), y la SuperTouring 1190.

Cada una promete ser referente de su categoría en cuanto a velocidad y rendimiento se refiere, y ambas están montadas sobre el mismo motor bicilíndrico en V a 72 grados de 1190 cc refrigerado por aire, capaz de ofrecer 185 CV de potencia máxima a 10.600 rpm y con un par de 137,8 Nm a 8.200 vueltas que incorpora la Buell Hammerhead 1190, moto que protagonizó el anuncio del regreso de la firma.

En cuanto a la SuperTouring 1190, Buell insiste con que será «la más rápida del mundo» y Bill Melvin, Director Ejecutivo de la marca, exclamó que «tomamos el ADN de Buell que los clientes conocen y aman y lo aplicamos al segmento de turismo de alto rendimiento, desarrollando una moto de turismo de alta gama que liderará el mercado estadounidense en términos de velocidad, manejo y rendimiento».

Por su parte, el mismo Melvin dijo, acerca del modelo off-road, que «estamos bien encaminados para construir la motocicleta todoterreno de fabricación estadounidense más rápida del mundo. Menos del 1% del mundo está cubierto de suelo, el Buell Baja DR está diseñado para dominar el otro 99,7 %». Un poco ambicioso, ¿no?

Además, el Director de la firma concluyó: «Dará a los pilotos la libertad de ir a cualquier parte del mundo, más rápido y con más potencia, usando nuestro motor 1190. La Buell Baja DR es una bestia, eleva la marca a alturas aún mayores y traerá de vuelta la pasión por las motocicletas americanas».

En cuanto a períodos de producción y precios, el modelo sport-turing comenzará a fabricarse a fines de este mismo año y su precio de salida en EE.UU será de 22 mil dólares, mientras que la maxitrail no entrará en la cadena de montaje hasta al menos 2023, y su precio debería situarse por debajo de los 20 mil dólares.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 2 marzo, 2022 11:05