Te mostramos cuándo podría habilitarse la próxima edición del programa para conseguir motos en 48 cuotas, en el marco de la 14ª etapa del Plan Mi Moto. Este plan permite financiar hasta 300 mil pesos por persona con tasas bonificada 36 modelos.

Mi Moto, cuyos cupos disponibles se agotan en menos de 72 horas, es ideal para ahorrar dinero a mediano plazo. Así, la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía profundiza la crisis y hace del plan una opción aún mejor.

Mediados de julio, la posibilidad más factible

Debido al éxito que ostenta, el Plan Mi Moto comenzó lanzando una etapa cada aproximadamente un mes y medio. Luego dicho lapso se fue acortando y es probable que la 15ª etapa para la adquisición de motos en 48 cuotas se lance en la segunda o tercera semana de julio.

De todos modos, se reestablecerán los valores, modelos disponibles y montos a financiar debido a la suba del dólar, las restricciones a las importancias y otros factores sensibles. Justamente por todos los inconvenientes que la economía argentina atraviesa, las solicitudes para ingresar al plan y comprar motos en 48 cuotas se incrementarán, dado que el ahorro y beneficios resultarán aún mayores.

¿Hasta cuándo continuará la posibilidad de tener motos en 48 cuotas?

Por su alta demanda es muy sencillo llegar a la conclusión de que el Plan Mi Moto para comprar motos en 48 cuotas continuará al menos durante todo el segundo semestre de 2022. Sin embargo, los costos operativos, la incertidumbre respecto al dólar y, por defecto, los precios finales y montos a financiar podrían complicar el panorama.

 

 

Todo esto a pesar de que se viene cumpliendo el objetivo por parte del gobierno nacional: aumentar la demanda de modelos de moto nacionales y, por ende, poder producir más a partir de generar incentivos. El plan para adquirir motos en 48 cuotas alcanza a todos los usuarios que sean, o no, del Banco Nación y mediante el sistema de amortización francés.

Reducir el lapso de tiempo entre cada edición o menos beneficiarios, la otra opción factible

El costo o monto total que los beneficiarios ahorran debe ser financiado por el Estado u otro organismo. Así, y en un contexto en el que el Banco Central cuenta con escasas reservas, es probable también que suceda alguna de las siguientes opciones:

  • Las ediciones futuras (incluyendo la 15ª en julio o agosto) admitirán una cantidad de usuarios inferior a las que se tuvieron lugar hasta ahora
  • Las ediciones serán similares, pero en 36 o 24 cuotas en lugar de las 48 actuales
  • El plan tendrá menos cuotas y admitirá la misma cantidad de personas, pero se reducirán los modelos de moto disponibles (ahora hay 36). Esto generaría casi por defecto una reducción de la demanda de usuarios
  • Los intereses de las cuotas serán mayores y, por lo tanto, el ahorro resultará menos significativo

Así como el monto máximo que se financia con el plan Mi Moto es de 300 mil pesos, el mínimo depende del valor del producto. Con el cambio de ministro de economía y las diferentes variables en estado más crítico, las próximas ediciones podrían no ser iguales.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 5 julio, 2022 08:07