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Las motos más interesantes que destacarán en 2024

Te mostramos algunas de las motos más interesantes que destacarán en el mercado durante este 2024. Hay opciones trail, deportivas y más.

Este nuevo año promete no pasar desapercibido en cuanto a nuevas motos y novedades para el mundo de las dos ruedas en Estados Unidos y Norteamérica. Desde las bulliciosas calles de la India hasta las fábricas de alta tecnología de Europa y los centros de innovación de Japón, el mundo de las motos está lleno de emoción y estas son algunas de los modelos para seguir de cerca. Ya te mostramos algunas cruiser muy interesantes, pero ahora ampliamos el foco y nos metemos en otros segmentos.

Royal Enfield Himalayan Nico en India

Royal Enfield Himalayan 450

Las motos de aventura están de moda, y la Royal Enfield Himalayan 450 dice presente para marcar una huella. Diseñada para atender tanto a conductores novatos como a los más experimentados, esta máquina refrigerada por líquido promete una experiencia emocionante. Aunque puede que no tenga el mismo par motor que sus contrapartes de 650 cc, las primeras reseñas sugieren que es un gran avance con respecto a su predecesora, la Himalayan refrigerada por aire.

Pasando al nuevo bloque que impulsa a esta generación de Himalayan 450, es un motor monocilíndrico de 452 cc, DOHC de 4 válvulas, equipado con inyección electrónica de combustible y, por primera vez en una Royal Enfield, refrigeración líquida. Este Sherpa 450, como se denomina a este nuevo mono, es capaz de ofrecer como tope 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 vueltas. Gracias a su acelerador electrónico Ride by Wire, cuenta con 2 modos de conducción: Performance y Eco, los cuales también se pueden seleccionar sin la asistencia del ABS en el eje trasero.

BMW R 1300 GS

Para quienes busquen una aventura diferente, la BMW R 1300 GS ofrece una propuesta tentadora. A pesar de recibir un motor más grande y potente, esta ADV insignia ha perdido peso para el modelo 2024. Aunque algunos conductores pueden preferir la F900 GS, especialmente en su versión Adventure, la R 1300 GS llama la atención como el modelo de gama alta. Lo único a tener en cuenta es que viene con un aumento de $5,000 dólares respecto a la F900 GS Adventure.

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La pieza central de esta BMW R 1300 GS es una vez más el legendario motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas. Con exactamente 1.300 cc entrega una potencia de 145 hp a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm.

BMW R 1300 GS

revista lamoto digital

Kawasaki Ninja 500

Kawasaki ha lanzado la nueva Ninja 500 para 2024. Continuando con la fórmula de los bicilíndricos que ha definido sus sportbikes, este modelo es un guiño a la legendaria EX500. Con un precio inicial de $7,099 dólares, la Ninja 500 ofrece un paquete tentador para aquellos que buscan una moto emocionante y asequible. Basado en gran medida en el motor de la Ninja 400, el aumento de cilindrada para esta 500 es cortesía de una carrera 6,8 mm más larga (el diámetro interior no ha cambiado). Kawasaki afirma que el motor produce 42,9 Nm de par a 7.500 rpm. Esa cifra de torsión máxima no solo es mayor sino que también llega 500 rpm antes en el rango de revoluciones. 

Kawasaki Ninja 500

KTM 1390 Super Duke R EVO

Con un diseño de levas que permite el control variable de válvulas, esta bestia genera impresionantes 190 hp en el cigüeñal. Con su avanzado paquete electrónico y configuración lista para la pista, la Super Duke R EVO es un arma legítima, siempre y cuando encuentres un área de conducción adecuada para aprovechar toda esa potencia. El motor es una evolución del conocido LC8 bicilíndrico en V a 75º, que aumenta la cilindrada de 1301 a 1350 cc gracias al mayor diámetro de 110 mm, lo que le permite ascender su potencia máxima hasta unos brutales 190 cv a 10.000 rpm (antes 180 cv) y 145 Nm de par a 8.000 rpm (antes 140 Nm).

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Otra de las novedades radica en el sistema de distribución variable Cam Shift, el cual ajusta el tiempo de apertura de las válvulas en función del régimen de giro, aumentando la potencia y par disponible en toda la gama de rpm, generando un consumo más eficiente y además permitiendo tener un mapping de la inyección electrónica que le permite cumplir con la Euro 5+.

KTM 1390 Super Duke R 2024

Suzuki V-Strom 800DE

Para aquellos que prefieren el asfalto sobre el barro, la Suzuki V-Strom 800DE ofrece una opción convincente. Con llantas de aleación y suspensión refinada, este modelo base en la nueva serie 800 V-Strom es una compra práctica y asequible en comparación con la GSX-S1000GX. Con un precio de $12,249 dólares, la V-Strom 800DE ofrece un rendimiento sólido sin romper el banco. Cuenta con un nuevo motor bicilíndrico paralelo de 776 cm3 DOHC, de 4 válvulas por cilindro, capaz de entregar hasta 83 cv de potencia a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. El aumento de cilindrada trajo atado al crecimiento de la potencia y el par máximo.

Suzuki V-Strom 800DE Desert Express

Honda Transalp

Los entusiastas de Honda quieren fiabilidad y calidad de construcción, pero siempre están dispuestos a ahorrar unos dólares. La Honda Transalp tiene un precio de alrededor de $13,500 y eso es aproximadamente $500 menos que una Africa Twin. Si bien no tiene la potencia ni las mismas características que la Africa Twin, la mayoría de los conductores estarán muy contentos con el ABS estándar y el control de tracción no sensible a la inclinación, y también pueden prescindir del control de crucero.

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La Honda Transalp XL750 cambió su clásico motor en V por un bicilindrico en paralelo alimentado a inyección. El mismo tiene 755cc y 8V (Unicam). Entrega 90 CV y un par de 75 Nm a 7.250 rpm. Como dato anexo es destacable que ambos cilindros están recubiertos de níquel y carburo de silicio. Electrónicamente hablamos de un producto preparado para viajar por cualquier camino, por eso no sorprenden sus prestaciones: embrague anti-rebote asistido (reduce el 30% del esfuerzo), ride by wire y 5 modos de conducción (Sport –deportivo-, Standard, Rain –lluvia-, Gravel –tierra- y User –personalizado-).

Honda Transalp XL750 2023

Triumph Scrambler 400 X

Por último, pero no menos importante, la Scrambler 400 X de Triumph está llamando la atención con su diseño llamativo y su precio asequible de $6,795. Ya sea que prefieras la calle o los caminos de tierra, esta scrambler versátil promete una experiencia emocionante y un rendimiento sólido ya que combina la versatilidad de una moto de aventura con el encanto vintage de las clásicas scramblers.  La Scrambler 400 X también destaca por su estilo retro, con detalles inspirados en las motos clásicas del siglo pasado.

Denominado SerieTR en honor a la histórica nomenclatura ‘Trophy’de Triumph, las nuevas Speed y Scrambler X incorporan el monocilíndrico de 398 cc (89×64 mm, compresión 12:1) con refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, distribución de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas, empujadas por un sistema de balancines con recubrimiento DLC. 40 CV a 8.000 vueltas y un par que alcanza su valor máximo cifrado en 37,5 Nm, a 6.500 vueltas son sus números finales.

Triumph Scrambler 400 X