El 2021 trajo varias novedades en lo que a MV Agusta se refiere. En esta ocasión, nos toca hablar sobre la Brutale 1000 RR, la hypernaked de la marca italiana que recibió su actualización para este año, con la ambición de ser la más lujosa y exclusiva del mercado.

Las actualizaciones que la firma imprimió en esta moto para la versión 2021 se encuentran, principalmente, en el motor, las suspensiones y la plataforma inercial, para completar un conjunto de características extremadamente alto en calidad.

Arrancando con el repaso, el chasis de la MV Agusta Brutale 1000 RR es multitubular de acero ligero pero resistente, asociado a una horquilla invertida Öhlins NIX EC de 43 mm de diámetro y 120mm de recorrido y un amortiguador trasero Öhlins EC TTX, con el mismo recorrido, electrónico y configurable a través de la pantalla. Este nuevo conjunto de amortiguadores puede absorber más eficazmente superficies rugosas para evitar que el piloto reciba movimiento alguno.

Las ruedas de esta renovada MV Agusta Brutale 1000 RR muestra llantas forjadas en aluminio de 17 pulgadas, que calzan cauchos 120/70 en la rueda delantera y 200/55 en la trasera, e incorpora equipos de frenos firmados por la prestigiosa Brembo: doble disco 320 mm con pinzas monobloque de anclaje radial para el freno delantero y un disco simple con pinza radial en el eje trasero.

Pero la mayor de las renovaciones es el motor. La italiana utiliza un tetracilíndrico de 998 cc, inyección electrónica y refrigeración líquida que cumple con las normativas Euro 5 anticontaminación. Las cifras oficiales de potencia y par máximo están situadas en 208 CV y 116,5 Nm a 13.000 rpm.

Este bloque añade nuevos árboles de levas para entregar más par en el rango bajo de revoluciones e incorpora un recubrimiento DLC para los taqués de válvulas, que reduce fricción y desgaste.

En cuanto a la electrónica, se desarrolló una nueva plataforma de medición inercial, que ofrece un control de tracción y antiwheelie más efectivos además del nuevo módulo ABS Continental MK100, que se complementa con la función ABS en curva.

Si hablamos del instrumental, encontramos una pantalla a todo color TFT de 5 pulgadas que se puede conectar con nuestro celular a través del Bluetooth y mediante la aplicación MV Ride, lo que nos permite seguir la navegación paso a paso y obtener toda la información de nuestras rutas y recorridos realizados.

El tanque de combustible tiene capacidad para 16 litros, y el peso total en seco de todo el vehículo es de 186 kg. Para hacerse con una MV Agusta Brutale 1000 RR hay que desembolsar 32.300 euros, según el precio que trascendió de la marca para Europa, y puede conseguirse en color rojo o negro con detalles en amarillo. Si pudieras, ¿te la comprarías?

Recordemos que no es la primera actualización de MV Agusta en este año, ya que hace unas semanas renovó a su Rush 2021 con potencia extra y también sumó un nuevo modelo a su familia Rosso, la F3 2021.

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Esta entrada ha sido publicada el 10 junio, 2021 16:59