Llegó el día en el que Honda decidió pisar fuerte. Se sospechaba, desde que el año pasado HRC decidió tomar las riendas del equipo de SBK, una nueva «mil» capaz dar batalla a la KawasakiYamaha o Ducati. De la mano de Álvaro Bautista  y esta nueva unidad, estamos seguros que van a dar qué hablar. Lo más llamativo de esta nueva Honda Superbike sumado a varios detalles técnicos, es que para ella, la marca patentó un sistema de alerones… Y esto no es todo, la otra novedad es que son móviles.

 Ya presentar una moto de calle con alerones es bastante nuevo, más para una marca algo tradicional como Honda, pero la aerodinámica móvil es un paso más allá. En MotoGP esto está directamente prohibido, pero en SBK la condición es otra, si la moto de serie lo lleva esta todo ok…

Alerones de la nueva Honda CBR, «cerrados».

Los dibujos muestran cuatro alerones situados por dentro de unos paneles laterales del carenado. Estos alerones son móviles: seguramente desplegados en curvas o aceleración, para aumentar la carga y evitar caballitos, y retraídos en rectas para mejorar la penetración a alta velocidad. Unos servomotores tiran de ellos para esconderlos en el segundo caso, y unos resortes los devuelven a su posición.

Alerones de la nueva Honda CBR, «abiertos»
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Esta entrada ha sido publicada el 13 septiembre, 2019 11:54