Finalmente, Yamaha Motor ha lanzado en Filipinas la nueva Yamaha XSR155. El lanzamiento de este modelo de entrada de gama a la familia “Sport Heritage” estaba originalmente programado para mayo, pero debido a la pandemia, Yamaha decidió reprogramar el evento que finalmente se llevó a cabo la semana pasada a través de una plataforma digital.
La XSR155 es el tercer miembro de la familia XSR, la cual viene a completar la oferta por debajo de sus hermanos mayores, la XSR700 (basada en la MT-07) y la XSR900 (basada en la MT-09), ambos productos presentes en nuestro mercado.
Este nuevo modelo comparte el mismo motor monocilíndrico de la naked MT-15 naked y la deportiva YZF-R15. Se trata de un bloque de 155 cc, SOHC de 4 válvulas (con sistema VVA de apertura variable de válvulas), inyección electrónica y refrigeración líquida. Este moderno y eficiente motor genera 19.3 Hp a 10.000 rpm y 14.7 Nm de torque a 8.500 rpm. Respecto a la caja, utiliza una de 6 marchas asistida por un embrague anti-rebote.
La configuración de la suspensión presenta una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero vinculado a un basculante de aluminio. Por su parte, el chasis es del tipo diamante y que monta la MT-15. Fiel a su estilo, la XSR155 monta neumáticos de aspecto doble propósito sobre llantas de aleación de 17 pulgadas equipadas con frenos de disco delanteros y traseros.
Tanto el faro delantero como el faro redondo trasero de estilo clásico utilizan tecnología LED. Un marcador circular “muy a la vieja escuela” con una pantalla LCD en negativo alberga toda la info esperada. La capacidad del tanque de combustible es de 10 litros, la altura al asiento de 808 mm y el peso con todos los fluidos a tope es de solo 134 kg. La XSR155 está disponible en dos colores: Tech Black y Garage Grey.
Por lo reciente del lanzamiento, desconocemos que posibilidades tiene de arribo a la región esta XSR155. De lo que sí podemos estar seguros, que no sería nada económica dadas sus características premium.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.
Esta entrada ha sido publicada el 13 julio, 2020 14:29