noticias |

Resumen semanal: Bajaj, Kawasaki, Royal Enfield y más

En este resumen, repasamos las principales novedades de la semana que involucran a Bajaj, Kawasaki, Royal Enfield y más.

Por si te lo perdiste, te traemos las mejores novedades de la semana que incluyen a la cooperación entre Bajaj y Triumph, los lanzamientos de Kawasaki y Royal Enfield en Argentina y los nuevos cupos para la compra de motos en 48 cuotas. Además, te mostramos la prueba de la semana: Voge 300AC.

Bajaj/Triumph

Todos sabemos que Bajaj y Triumph están trabajando de forma conjunta en una nueva gama de cilindrada media, la cual le permitiría a la firma británica penetrar en mercados donde tiene baja o nula presencia.

Al igual que ocurre con la línea compacta de KTM y Husqvarna, la planta de producción de Bajaj Auto (en India, claro) fabricará los modelos de cilindrada media de Triumph para el consumo mundial.

Se estima que la próxima moto fruto de esta alianza indo-británica montará un monocilíndrico de entre los 200 y 300 cc, del que se especula Triumph estaría a cargo de la ingeniería y el desarrollo, mientras que Bajaj lo produciría a gran escala.

Te puede interesar
Resumen semanal: CFMoto, Harley-Davidson, TVS y más

El lanzamiento de Kawasaki

Grupo Iraola presentó uno de los modelos más esperados para los fanáticos: la legendaria Kawasaki KLR 650, que cuenta con prestaciones ideales para recorrer todos los rincones de nuestro extenso país y que ya está disponible en la red de concesionarios exclusivos de la marca en Argentina.

La Moto estuvo presente en su lanzamientoque se llevó a cabo ayer en el predio Arawak ubicado en la localidad bonaerense de Los Cardales, donde además participamos de un breve test ride tanto en condiciones off road como sobre el pavimento.

Te puede interesar
Honda lidera el mercado de motos ¿Cuánto crecieron sus ventas?

Royal Enfield nos llevó a Rosario

Royal Enfield la marca de motocicletas más antigua del mundo con 120 años de historia, llevó adelante la presentación oficial de las primeras unidades de la nueva Himalayan versión BS6, fabricadas en Argentina en la planta del Grupo SIMPA S.A. en el Parque Industrial de Pilar, y La Moto viajó hasta Rosario para presenciar el evento en el concesionario de la marca.

Los primeros tres ejemplares de la Himalayan BS6 ensambladas en el país, se presentaron mediante un test drive organizado por Royal Enfield, junto con el concesionario Royal Enfield Rosario, en un entorno natural como lo es “Infinite Ride Cable Ski”, ubicado en la ciudad de Rosario, Santa Fe. El Grupo SIMPA comenzó la producción de Himalayan BS6, la cual cuenta con el ensamble e integración de componentes de producción argentina.

Te puede interesar
Motos: China ya domina el mundo, ¿India también?

Motos en 48 cuotas

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) anunció ayer la apertura de la 11° etapa del Plan Mi Moto, que permite la compra de motos en 48 cuotas. Del mencionado plan participan todas las unidades 0km de industria nacional con un tope máximo de 250 mil pesos a dividirse en 48 pagos.

Las 13 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Guerrero, Keller, Honda, Mondial, Kiden, Motomel, Suzuki, Okinoi y Zanella. En total, son 37 los modelos disponibles entre los que se hacen presentes categorías que dominan el mercado nacional, tales como las cub y scooter, on/off y street. En su nota te contamos los qrequisitos para acceder y el paso a paso de la operatoria.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, Kawasaki y más

Prueba: Voge 300AC

La gama de 300 cc es la que abre el catálogo de Voge en nuestro país, con la naked 300R, la deportiva 300RR, la aventurera 300DS y esta neoretro 300AC. Justamente, esta Voge 300AC es la única que representa el estilo “vintage” dentro del catálogo de la marca, y lo será hasta que esté disponible para la venta la 500 bicilíndrica que recientemente se presentó en el EICMA 2021.

Como toda neoretro que se precie como tal, debe fusionar un estilo clásico con la tecnología y soluciones modernas de estos días. Y esta Voge 300AC lo consigue con buena nota. Conocé todos los detalles de la Voge 300AC en su prueba: ficha técnica, fotos, video y mucho más.

Te puede interesar
¿Cómo le fue a la nueva Honda CB300F Twister en el mercado?

Bonus track: Yamaha XSR155 cafe racer

Customizar tu moto es lo que la hace realmente única y especial. Para aquellos amantes de las modificaciones, Yamaha lanzó una serie de 100 unidades exclusivas de su XSR155 edición Cafe Racer en Tailandia y en conjunto con el taller de customizaciones Zeus Customs.

Se trata ni más ni menos que de la más pequeña de las Faster Sons de la marca, la cual recibió diferentes acabados y cambios que saltan a la vista pero sin perder nunca ese espíritu retro que la caracteriza combinado con las características deportivas que incorporan todos los modelos XSR de Yamaha.