noticias |

Resumen semanal: Royal Enfield, Honda, Kawasaki y mucho más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Royal Enfield, Honda, Aprilia y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el lanzamiento (con sorpresa) de Royal Enfield en Autoclásica, la nueva Honda Hornet 750, la llegada de la Aprilia Tuareg y mucho más.

Honda Hornet 750

Por fin terminó la espera y finalmente pudimos conocer a la nueva Honda Hornet 750 con lujo de detalles gracias a que fue presentada hace algunas horas en el Intermot de Alemania. Se trata de la nueva generación de una gama sumamente exitosa y que regresa a la vida tras años de ausencia.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: nueva etapa, requisitos y paso a paso

Honda Hornet CB750 2023

Esta nueva Honda Hornet estrena motorespecialmente diseñado para este modelo y que será base de una nueva gama -de la cual será integrante la Transalp-, además de mostrar un diseño muy bien logrado y atractivo. Conocé todos sus detalles.

Royal Enfield en Autoclásica

Royal Enfield Argentina continúa sumando modelos producidos en el país con la llegada de la nueva y flamante Classic 350una moto con esencia clásica y tecnología moderna, mezcla de historia con pasión por las dos ruedas, y presentando de forma exclusiva la Scram 411, un modelo versátil y con enfoque urbano que combina el ADN de los aventureros, con el auténtico espíritu de una scrambler. Ambas presentadas oficialmente en la 20° edición de la exposición Autoclásica.

Royal Enfield en Autoclásica

Los modelos son producidos en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires. La Royal Enfield Classic 350, tiene un motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC Euro 5refrigerado por aire y aceite, con una característica carrera larga y un sistema de inyección electrónica que produce una potencia suave y manejable combinado con un excelente torque.

Te puede interesar
KTM actualizó su Adventure R más potente. Así es la versión 2023

Royal Enfield Himalayan

Conocimos a la Himalayan en su versión BS4, versión que fue reemplazada por la actual BS6 y en la cual Royal Enfield volcó las sugerencias de los usuarios del modelo alrededor del mundo para mejorar algunos aspectos de la multipropósito. Lógicamente y como su denominación lo indica, el punto de partida es la actualización de su motor a la exigente normativa de emisiones BS6 vigente en India.

Sabiendo las modificaciones introducidas en esta Himalayan BS6, te listamos las 5 razones por la que consideramos a la “Hima” una conveniente compra. Algunas de ellas son propias de esta versión BS6, y otras son cualidades ya conocidas del modelo.

Te puede interesar
EICMA 2021: todas las novedades de Honda

Aprilia Tuareg 660

En el marco de la inauguración de un nuevo concesionario Motoplex (vende todas las motos del grupo Piaggio) en Rosario, Aprilia aprovechó para comunicar la llegada de la Tuareg 660, su trail media que resultó una grata novedad en Europa.

Aprilia Tuareg 660 vista lateral izquierdo

En una reciente nota que La Moto realizó sobre este segmento y su efervescente mercado, se destacó a este renovado vehículo (secuela de un ícono de la terminal italiana) como una de las vedettes del viejo continente. Ahora nuestro mercado incorporará a su competencia a una gran protagonista que, sin embargo, parece haber llegado en un momento más que complicado para su posicionamiento.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Aprilia y CFMoto, lo más destacado

Patentamientos de septiembre

Como todos los meses, la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) difundió el reporte de patentamientos de septiembre, del que se extrae que fueron patentadas 31.797 motos -baja interanual del 19,9% ya que en septiembre de 2021 se habían registrado 39.676 unidades-.

Concesionario motos en 48 cuotas patentamientos

Si realizamos una comparación con su antecesor mes se observa una baja del 3,1% ya que en agosto pasado se habían patentado 32.811 unidades. pero no todo es negativo: en los nueve meses acumulados del año se patentaron 320.226 unidades, esto es un 16% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 275.833 motos. Conocé más en el análisis que realizamos esta semana.