noticias |

Resumen semanal: esto fue lo mejor de la semana

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: BMW, KTM/Brabus, Triumph y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el lanzamiento de la nueva BMW maxitrail tan esperada, la KTM más exclusiva y cara, el anuncio de Triumph en el ámbito del motocross y muchas noticias más.

BMW R 1300 GS

Tras varios meses de filtraciones, fotos teaser, pruebas en plena ruta y conocimientos de ciertos datos, la espera finalmente terminó. El día señalado llegó y ya conocemos de manera oficial a la BMW R 1300 GS, la nueva maxitrail de la casa germana que actualiza el legado de la 1250 para seguir reinando en su segmento.

BMW R 1300 GS

Exactamente en el día que marca el primer siglo de vida de la firma, BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 1300 GS, el “Siguiente Nivel GS” con el motor bóxer BMW de producción en serie más potente de la historia, una nueva suspensión, peso significativamente reducido y mayores capacidades GS en todos los aspectos.

KTM Brabus 1300 R Masterpiece

A principios del año pasado, KTM lanzó a la potentísima Brabus 1300 R, una naked de características premium y edición limitada con menos de 300 unidades disponibles. Se trataba de un paso adelante en la relación de las marcas autriaca y alemana. Recordemos que su base, y desde donde evoluciona su desarrollo, es ni más ni menos que la KTM 1290 Super Duke RR. Si así era la base, imagínense el modelo final…

Te puede interesar
Honda XRE 300 Sahara: así es la trail que revive un modelo histórico

KTM Brabus 1300 R Masterpiece Edition

revista lamoto digital

Ahora, más de un año y medio después de la presentación de la KTM Brabus 1300 R, la asociación acaba de dar a conocer la tercera evolución de su motocicleta más deportiva y deseada: la 1300 R Masterpiece Edition. Una doble serie de 25 unidades basadas en la KTM 1290 Super Duke R Evo, pero con un exclusivo diseño Brabus y características únicas.

Triumph MX 250

Hace un tiempo que tenemos conocimiento sobre los planes de Triumph para ingresar en el mundo off-road con la creación de su primera motocross e incluso la propia firma nos fue mostrando procesos de desarrollo acerca de esta moto, pero lo que ocurrió este fin de semana sí que no nos lo esperábamos. En medio de la final del Campeonato del Mundo de SuperMotocross, disputada este pasado sábado 23 de septiembre en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, la firma británica deslumbró al gran público con su nueva Triumph MX 250 en acción.

Te puede interesar
Las dos nuevas trail que vienen para competir con KTM

Triumph MX 250

A los mandos de Ricky Carmichael, uno de los mejores pilotos de la historia, y Jeff Stanton, quien ganó su último campeonato en el Coliseum y es el actual gerente del centro Triumph Adventure, la nueva Triumph 250 de motocross ha rodado en el circuito de supercross del Coliseum de Los Ángeles durante la última cita del certamen SuperMotocross y puedes disfrutar del video oficial de la marca para conocerla.

La Kawasaki del futuro

Desde 2021, Kawasaki está trabajando en un proyecto pensado para reducir emisiones y aumentar autonomías, lo que podríamos denominar como las «Kawasaki del futuro». Dentro de esos desarrollos se encuentran las Ninja e-1 y Ze-1 que conocimos en detalles hace apenas unos días, y otros modelos probados en 2022 en el mítico circuito de Suzuka, en Japón.

Kawasaki Ninja HEV

Dentro de esos desarrollos probados se encontraba la Ninja HEV que hace apenas horas estuvo rodando sin ningún tipo de camuflaje por las calles de Roma, Italia, en lo que parece ser el rodaje de un video publicitario, lo que indicaría la cercanía al lanzamiento oficial. De este desarrollo ya se conocían algunos detalles, pero gracias a esta filtración tenemos una vista clara de lo que podemos esperar.

Te puede interesar
KTM adquiere el control mayoritario de MV Agusta: Comienza una nueva era para la legendaria marca italiana

Benelli Tornado

Benelli ya es cosa seria en varios de los segmentos que esta industria ofrece, siendo el de las motos deportivas el último al que ingresó de lleno con su gama Tornado. Luego de conocer sus variantes 252R, 302R y 402Rahora se vio en China la nueva Benelli Tornado 552Rdurante la exposición de la marca italiana en el Chongqing Motorcycle Expo 2023.

Benelli Tornado 552R 2024

Se trata de un modelo con una línea marcadamente deportiva, así como un nivel de equipamiento acorde a sus características técnicas, y que pretende insertar a Benelli entre las opciones más buscadas del segmento deportivo en Europa. ¿Tiene con qué pelear en ese nicho tan popular? Vamos a ver.