noticias |

Resumen semanal: Honda, Bajaj, Kawasaki y mucho más

Por si te lo perdiste, te contamos las principales novedades de la última semana con foco en Honda, Bajaj y mucho más.

En este resumen, te contamos algunas de las principales noticias que se conocieron en la última semana, que involucra a Honda y su presentación basada en la Hornet 2.0, a Bajaj con la prueba de su nueva línea 250, a Zontes y su nueva línea de motores que dará vida a otra gama, a Kawasaki y un nuevo modelo a la venta en Argentina y una nueva trail muy interesante que llega para competir con un modelo de Benelli.

Resumen semanal Honda, Bajaj, Kawasaki

Honda: nueva mini-Adventure

Honda presentó su nueva CB200X, la mini-Adventure con plataforma basada en la naked Hornet 2.0 conservando motor, chasis, suspensiones y frenos. En verdad, algo que deja gusto a poco ya que unas suspensiones de mayor recorrido hubiesen sido ideales, lo mismo que una llanta delantera de 19”.

Te puede interesar
Tiembla la Benelli TRK 502X con la llegada de la Moto Morini X-Cape 650. ¿Cuál es mejor? Duelo de “italianas”

Evidentemente el plan de Honda pasa por ofrecer un modelo ergonómicamente más apto para viajes que una naked, con mayor comodidad y protección aerodinámica. Podemos estar o no de acuerdo, pero las motos de corte Adventure (aunque sean solo de apariencia) son una tendencia y esa misma condición ya la convierten en un producto deseable y de gran demanda.

Honda CB200X portada

revista lamoto digital

Nuevas 250 de Bajaj

Desde India, llegan nuevas imágenes de las “mulas” de prueba con las que Bajaj está refinando el desarrollo de su nueva Pulsar / Rouser NS250, lógicamente cubierta de camuflaje para esconder la mayor cantidad de detalles posibles.

Te puede interesar
Honda y Transformers juntos? Mirá este modelo de 100 CV

Sin embargo, hace algunas semanas te contamos que Bajaj estaba trabajando en un sistema inédito que vendría en las nuevas 250: “Actuación Variable de Válvulas” (VVA)que permite que las válvulas del motor actúen con diferente sincronización.

Bajaj Pulsar 250 foto espía

Zontes retoca sus motores

La marca no lo comenta, pero en vistas de estas últimas noticias todo parece indicar que Zontes tomó un tiempo prudencial para probar y demostrar la confiabilidad y robustez de sus motores de 312cc.

Ya comprobada la fiabilidad de sus motores, y después de agitar el avispero con su futuro tricilíndrico, Zontes decidió incrementar la cilindrada de este bloque con un consiguiente incremento de potencia. Esta información se desprende de documentos de aprobación presentados por la compañía y que confirmarían que la gama 310 existente estará configurada con este nuevo impulsor en algún momento de 2022.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: nuevos modelos, aumento de cupo, requisitos y paso a paso

Zontes gama 310

Nueva Kawasaki en Argentina

Kawasaki lanza al mercado la hermana menor de la familia Ninja, se trata de la Ninja 400 ABS KRT, modelo de entrada al segmento deportivo la marca japonesa que ofrece la mayor potencia en su categoría y los colores de la moto del séxtuple campeón del mundo, Jonathan Rea.

La Kawasaki Ninja 400 ABS KRT viene equipada con un magnífico motor bicilíndrico de 399 cc de 4 tiempos, DOHC de 8 válvulas, refrigerado por líquido que entrega una potencia máxima de 45 CV a 11.500 rpm y un par motor máximo de 38 Nm a 8.000 rpm.

Kawasaki Ninja 400 KRT detalle faros delanteros curva circuito piloto

Te puede interesar
EICMA 2021: todas las novedades de Honda

La trail anti-Benelli

Cuando Moto Morini pasó a manos del gigante chino Zhongneng Vehicle Group, presentó en el EICMA 2019 de Milán el prototipo de lo que sería su primera moto trail: la X-Cape 650 que conocimos y de la que ya tenemos todos los detalles y características.

El segmento trail está muy disputado actualmente y tiene varios referentes para competir, siendo la Benelli TRK502X la principal apuntada por esta nueva unidad que intentará hacerle frente y alcanzar un nivel de ventas considerable.

Te puede interesar
Acá están, estas son: las noticias más importantes de esta semana

Morini X-Cape 650 portada