noticias |

Resumen semanal: Honda, BMW, CFMoto y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, BMW, CFMoto y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la Honda CBR1000RR-R que se vendrá, el sonido de la nueva BMW R1300GS, las nuevas CFMoto MT y mucho más.

Honda CBR1000RR-R

La Honda CBR1000RR-R es una de las motos superdeportivas más potentes y avanzadas del mercado. En 2020 recibió la última actualización, que le sumó una R a la RR y dio naciomiento a esta versión, y actualizó varios detalles intentando recuperar el poderío que perdió a manos de Yamaha, Kawasaki, BMW y Ducati.

Honda CBR1000RR-R 2024 render

Sin embargo, los resultados de la carrera en WSBK no han mejorado. Es difícil de creer, pero Honda no ha ganado una sola carrera en la serie desde 2016. Durante la década actual, Ducati , Kawasaki , Yamaha y BMW han tenido motos en el escalón más alto del podio, pero Honda rara vez ha logrado subir al más bajo.

En los últimos meses, han surgido una serie de rumores sobre una actualización de la CBR1000RR-R pensando principalmente en su aerodinámica, para lleavrla un paso más adelante. Lógicamente, la reina en este sentido es la nueva Panigale de Ducati, una marca referente en este sentido.

Te puede interesar
¡Ya llega el Salón Moto 2023! Todo lo que necesitas saber sobre el evento: entradas, lanzamientos, fecha y lugar

BMW R1300GS

Cuando supimos y dimos a conocer que BMW estaba trabajando en una nueva generación de su maxitrail R1250GS para renovar su motor y darle vida a la nueva R1300GSlos usuarios de la firma alemana y del modelo en particular comenzaron a esperar con ansias este lanzamiento. Ahora, luego de conocerse la fecha del lanzamiento, algo causó reacciones negativas en los usuarios.

BMW R1300GS

revista lamoto digital

Lo que sucedió es que el usuario de Instagram 1000PS subió a su cuenta una serie de videos en los que la protagonista es la nueva R1300GS de BMW y se escucha con claridad cómo ruge su motor bóxer. El motor bicilíndrico en línea produce un sonido muy característico que despertó un debate en los comentarios del posteo.

Te puede interesar
Cuanto cuesta la Honda Twister 125 en abril

CFMoto 700MT

CFMOTO, uno de los fabricantes de motos más importantes a nivel mundial, refuerza su presencia en Argentina presentando su gama completa de productos en el esperado Salón Moto, y adelantando que lanzará 8 nuevos modelos durante 2023 -entre las que se encuentra es 700MT- y proyecta presentar 10 motos más en 2024, incluyendo rodados eléctricos, con la calidad y tecnología de vanguardia que caracteriza a la marca.

CFMoto 700MT

Entre esas novedades, llamó poderosamente nuestra atención un adelanto mundial sin precedentes hasta hoy. Sin saberlo, asistimos al nacimiento de la nueva CFMoto 700MT, la trail mediana de la que nada se conocía hasta que los directivos de la firma en nuestro país hicieron efectiva su aparición oficial.

Te puede interesar
Yamaha y CFMoto se unen: todos los detalles de la alianza

CFMoto 800MT Explore

CFMoto presenta el lanzamiento de la CFMoto 800MT EXPLORE, una versión mejorada de su exitosa trail 800MT inspirada por KTM que ya probamos en La Moto durante más de 3.000 kilómetros. Esta aventura maxitrail ofrece características más avanzadas respecto al modelo «base».

¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, que es gratis!

Con su imponente diseño y la característica de ser la primera moto de la marca en incorporar radares y control por voz, la 800MT EXPLORE compite de igual a igual con las grandes trail europeas y japonesas. Si bien comparte una estética similar con la 800MT Touring, cuenta con extras atractivos que la distinguen.

Te puede interesar
Estas son las 5 Honda más vendidas de noviembre: precio y características

La trail que prueba Suzuki

Durante las últimas semanas, Suzuki viene con fuerte actividad en cuanto a lanzamientos y desarrollos. Luego de conocer a las nuevas V-Strom 800, que posiblemente llegue en 2024, y la edición especial de su GSX-S 1000, ahora sabemos que está en plena preparación de una trail asfáltica que le compita frente a frente a otrs dos japonesas: Yamaha Tracer 9 y Kawasaki Versys 1000.

Suzuki nueva trail asfaltica

Hablamos de la que puede llegar a ser la nueva Suzuki GSX-S 1000T, una trail basada en su naked de litro registrada como patente por la firma japonesa en 2021 y que fue vista, en los últimos días, realizando pruebas de rendimiento en Los Alpes europeos.