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Resumen semanal: Honda, Suzuki, Yamaha y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Honda, Suzuki, Yamaha y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en una solución de Honda al tráfico, la guerra Transalp vs V-Strom, el nuevo motor de Suzuki, el empleado estrella de Yamaha y mucho más.

Honda Motocompo

A principios de los años 80, más precisamente entre 1981 y 1983, Honda ofreció en Japón la Motocompo, una moto plegable con motor de 2 tiempos que era «perfecta para guardar en el baúl de un auto» y desplazarte hasta tu trabajo desde el estacionamiento. Un concepto hecho para ciudades como Tokio y que Honda pensó sería un éxito.

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Honda Motocompo

La firma nipona calculaba unas 10 mil ventas mensuales, pero a duras penas logró comercializar 50 mil en dos años, debido a que la moto representaba todo un desafío para los japoneses: el motor 2 tiempos (49cc, 2,5 CV) dejaba la ropa con olor a nafta, subirla y bajarla del auto era mucho ejercicio debido a sus 45 kg y su sistema de plegado no era el más sencillo de utilizar.

Sin embargo, desde aquellos días, Honda no se rinde y le estuvo dando vueltas al concepto para mejorarlo notoriamente y relanzarlo al mercado. Aparentemente, logró crear un modelo lo suficientemente chico, plegable y liviano que puede satisfacer esta idea y esquivar el tráfico urbano.

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Transalp vs V-Strom

Con las presentaciones del EICMA 2022 todavía frescas, se supone obvio que una gran batalla entre la Honda y Suzuki se desatará en el segmento trails de cilindrada media. La Transalp XL 750 y la V-Strom 800DE respectivamente competirán entre sí durante todo el 2023, más allá de que las dos apuntan, también, a medirse con sus rivales europeas.

Honda Transalp vs Suzuki V-Strom

En su nota específica, analizaremos en dónde gana y pierde cada una, si bien sabemos que son dos motos altamente capacitadas para satisfacer las necesidades del usuario. ¿Saldrá mejor parada la Honda Transalp o se impondrá la nueva Suzuki V-Strom?

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El motor de Suzuki

Los motores de 2 cilindros en paralelo se han convertido en una tendencia mundial utilizada por casi todas las marcas. Las razones por la que se abandonaron los grandes (y tan añorados por los puristas) motores en estructuras que probablemente no los necesitaban fueron dos: costos (sobre todo después de la crisis mundial del 2008) y eficiencia (la eterna búsqueda de reducción de emisiones).

Suzuki V-Strom 700

En principio, la prueba está teniendo éxito. La tecnología aplicada les permite a las fábricas lograr potencia y par a través de varios factores que no sólo se circunscriben a una enorme cilindrada. De hecho, el motor de 2 en línea aglomera varios segmentos que van desde trails de cilindrada media hasta deportivas, pasando por las supernakeds y streetnakeds. Sin embargo, algunas marcas se tomaron su tiempo para incorporar su propio impulsor de este tipo a sus filas. Suzuki, una de las innovadoras de siempre, finalmente dejó ver su nuevo desarrollo en esta temática.

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Probó una Yamaha y lo premiaron

Cuando las motos te gustan, no hay nada que te frene. Cuando una moto en especial te atrae, no hay límite que no cruzarías por subirte a ella. Eso es lo que pensó el guardia de seguridad de un concesionario Yamaha en Perú al ver una R125 en exposición, y al parecer es un modelo que le gusta mucho.

Probo una Yamaha en el trabajo

Pero el empleado no sólo se subió y nada más, sino que llevó todo a un escenario más lejano: la prendió e incluso dio unas vueltas por el salón del concesionario. Se dejó llevar completamente, y desde acá lo bancamos porque todo salió bien. ¿Quien no quiso subirse a esa moto que te encanta cuando pasaste por un salón de ventas?

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Nueva Ariel, y no es jabón líquido

No, no estamos hablando de jabones ni lavados de ropa. Cuando decimos Ariel, nos estamos refiriendo a la marca británica de autos que se volcó a las motos deportivas hace bastantes años, y hoy nos trae algo fuera de este mundo: una supernaked extremadamente potente, cara y exclusiva, un combo que seduce a cualquiera -que tenga el dinero, claro-.

Ariel Ace Black Edition motor Honda

Con motivo del Motorcycle Live, la marca se despachó con esta edición limitada llamada Ariel Ace Black Edition que contará con tan sólo 5 unidades. Cada una con un precio que parte desde las 22.500 libras, y posiblemente ya esté agotada incluso antes de ponerse a la venta. ¿Por qué tal precio y demanda? Te contamos sus características.