noticias |

Resumen semanal: Honda, Triumph, Royal Enfield y más

En este resumen semanal, te contamos las noticias más relevantes de la última semana con el foco en Honda, Triumph y Royal Enfield.

Por si te lo perdiste, te traemos las mejores novedades de la semana que incluyen a un modelo Honda modificado, lanzamientos de Royal Enfield, la incursión de Triumph en las motos eléctricas y mucho más. Enterate de todo.

La Honda Monkey con 4 cilindros

Las minibikes, segmento que integra la Honda Monkey, son motos pequeñas naturalmente, divertidas y caracterizadas por su maniobrabilidad, pero no tanto por grandes motores ni una potencia arrolladora. En realidad, son motos más apuntadas para principiantes y quienes busquen diversión asegurada.

Honda Monkey con motor 4 cilindros

Sin embargo, para el famoso preparador norteamericano Boris Bob Guynes una Honda Monkey puede significar un sin fin de oportunidades. Por ejemplo, la semana pasada se subastó en Estados Unidos una de sus tantas creaciones: una Honda Z50 con motor tetracilíndrico, una verdadera reliquia. 

Alerta spoiler: por el precio que se pagó en la subasta para quedarse con esta Honda Monkey, en Estados Unidos se puede adquirir una Honda CB300R (neo-sport café) o una Honda CBR300R (deportiva) cero kilómetro.

Te puede interesar
Resumen semanal: Bajaj, Yamaha, Ducati y más

Nuevo modelo Royal Enfield

Una reciente filtración asegura que Royal Enfield está realmente cerca de presentar a su Himalayan asfáltica, la Scram 411 que utilizará la plataforma de la aventurera para crear un modelo bien orientado a rutas y caminos asfaltados, con base en el motor de 411 cc.

Lanzamiento Royal Enfield Meteor 350 Argentina

Además, en el plano local, el próximo 23 de febrero Royal Enfield Argentina presentará la Meteor 350 en nuestro país, el modelo que utiliza un motor monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire-aceite que desarrolla 20,2 cv de potencia y 27 Nm de par a 4000 rpm.

Te puede interesar
Otra jugada de Harley-Davidson: ¿se pone las pilas?

La Triumph eléctrica

Parece que las motos eléctricas suman una nueva marca a su mundo. Triumph está en las últimas etapas del desarrollo de su TE-1, la primera moto eléctrica de su catálogo, pensada y llevada a cabo gracias a una colaboración con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd. y WMG (Universidad de Warwick).

Motos eléctricas Triumph TE-1 prototipo

Hasta ahora solo conocíamos unos dibujos, renders de pc y la foto del pack de baterías, motor eléctrico y electrónica de la Triumph TE-1, pero faltaba definir la parte ciclo y la estética, algo que en estas primeras imágenes de acción podemos asimilar a una Speed Triple 1200.

Te puede interesar
Yamaha y Suzuki 2022: lo último de las japonesas

¿KTM o Mercedes-Benz?

Brabus dio su primer paso en el mundo de las motos nada mas ni nada menos que de la mano de KTM al co-crear la Brabus 1300 R, una moto basada en la 1290 Super Duke RR. Para quien no conozca a la marca, Brabus es una empresa con base en Alemania dedicada, hasta hoy, al tunning de autos de alto rendimiento para coches de marcas de lujo como Mercedes-Benz.

Te puede interesar
Patentamientos de enero: estas son las perlitas más destacadas

Brabus 1300 R basada en KTM 1290 Super Duke RR

Sin embargo, no es la primera vez que hablamos de esta marca en La Moto. Hace algunos días, te contamos sobre una moto de pruebas que dejó muchas dudas ya que algunos rumores apuntaban a que se trataba de la Husqvarna Vitpilen 1301 pero otros afirmaban que se trataba de esta nueva marca ingresando al mercado de motos europeo.

La moto eléctrica con 400 km/h de serie

¿Se acuerdan de la moto eléctrica que marcó un récord mundial al alcanzar los 408 km/h? Sí, hablamos de la Wattman, que consiguió ese récord en 2020 con el piloto Max Biaggi a bordo. A pesar de tener a su máxima rival que se prepara para romper esa marca gracias a un diseño completamente revolucionario, ahora también existe un modelo de calle que planea competir fuertemente: la LS-218.

La moto que alcanza los 400 km por hora de serie LS-218

La empresa Lightning tiene pensado incorporar en la LS-218 algunas mejoras para llevar ese límite más arriba y poder rodar a 250 millas por hora, o a 402 km/h. Esta marca no rompería ningún récord mundial pero sí sería una confirmación más de que las motos eléctricas pueden acelerar tanto o incluso más que un motor térmico.

Te puede interesar
Benelli vs CFMoto: ¿quién gana en este duelo?

Bonus track: la prueba de la Zanella Ceccato X-700

Luego de la presentación de la línea RZ by CFMoto, Zanella continúa engrosando su catálogo Premium, en este caso con la Zanella Ceccato X-700 que, no es ni más ni menos, que la CFMoto 700CL-X en versión Heritage.

Se trata de uno de los últimos desarrollos de CFMoto y se nota. Basta con solo observar la calidad de pintura, ensambles, materiales en general y tornillería, es que se advierte que estamos ante una nueva era de CFMoto. Primeras marcas como Bosch, Continental, J.Juan, Kayaba, etc equipan con sus componentes a esta neo retro. ¡En nuestro canal de YouTube podrás disfrutar de la prueba completa en video!