noticias |

Resumen semanal: Honda, Yamaha, CFMoto y más

En este resumen, encaramos las noticias más importantes de la última semana con foco en Honda, Yamaha y CFMoto. No te lo podés perder.

Por si te lo perdiste, te traemos las mejores novedades de la semana que incluyen a Honda y Yamaha incursionando en las motos eléctricas, una CFMoto que es tendencia en todos lados y una actualización de Ducati.

Honda y una moto eléctrica de iniciación

Una colaboración en Estados Unidos entre Honda y Greenger Powersports dio como resultado a la nueva moto CRF-E2, que será la primera moto eléctrica en llevar las famosas iniciales «CRF». Se trata de una minibike, similar a una moto con motor térmico de 50 cc, apuntada a las competencias off-road de los más jóvenes.

Honda lanzó nueva CRF

Aquellos que estén atentos y sigan este mercado notarán que esta no es la primera exploración de Honda en la tecnología de moto eléctrica off-road. En 2019, la firma japonesa presentó un concepto CR-E basado en la CRF250R, pero todavía no apareció como modelo de producción.

Te puede interesar
Moto Morini prepara 12 novedades: ¿Cuáles y cómo serán?

El scooter del futuro de Yamaha

Hace algunos días, Yamaha mostró la línea de scooter futuristas en los que estaba trabajando para presentar en un futuro cercano. Ahora, la firma japonesa detalló algunas características de su Neos, el modelo más llamativo de esta nueva gama.

Yamaha Neos 2022 scooter eléctrico

revista lamoto digital

Se trata de un scooter eléctrico diseñado para un uso urbano diario cuyo motor podría acercarse al rendimiento de uno térmico de 50cc. Además, este nuevo modelo de Yamaha será el primer scooter eléctrico en llegar a Europa, ya que en Asia cuenta con una oferta algo mayor en cuanto a motos eléctricas.

Te puede interesar
¿Se puede convertir una moto a combustión en una moto eléctrica?

La CFMoto 700 CL-X es tendencia en todos lados

Luego de la presentación de la línea RZ by CFMoto, Zanella engrosó su catálogo Premium, en este caso con la Ceccato X-700, ni más ni menos que la CFMoto 700CL-X en versión Heritage. Decimos versión Heritage, porque para otros mercados también existe la variante Sport.

Además de ser presentada en nuestro país, ahora la CFMoto 700 CL-X está presente también en los mercados colombiano y español, desde donde llegan informaciones referentes al precio en aquellos países y algunos regalos a sus propietarios más que interesantes.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: ¡Papá Noel trajo nuevos cupos! Requisitos y paso a paso

La Ducati inmejorable

Si bien la actual Ducati Panigale V4 es una auténtica locura, ahora la firma italiana sacó su versión pensada para el circuito que directamente debería ser ilegal. Hablamos de la Panigale V4 SP2, la versión ‘Sport Production’ de la superdeportiva italiana con especificaciones fuera de serie para acercarse a las motos de competición.

Ducati Panigale V4 SP2 2022

Todo lo que hizo Ducati para lograr esta versión fue incorporarle a la Panigale convencional accesorios del kit Racing de serie, que le otorgan una estética MotoGP y aumentan el rendimiento de manera notable. Obviamente, su precio también se ve afectado.

Te puede interesar
Honda, BMW, Royal Enfield y más: ¡Lo mejor de la semana!

La moto eléctrica que renació

Anunciada con una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía de 436 km, la Arc Vector es una de las motos eléctricas más exclusiva que ya inició el proceso de homologación en suelo británico luego de haber pasado por muchas turbulencias.

Arc Vector motos eléctricas

Luego de su presentación como prototipo en 2018, el creador Mark Truman sólo tardó 6 meses en caer en la desesperación y comenzar a contraer deudas por intentar fabricar la Vector, con un ambicioso plan de la compañía británica que preveía la entrada en producción de 399 motos eléctricas vendidas a un precio de 107.860 euros.

En octubre de 2019, la dirección británica liquidó Arc tras la salida de varios inversores. hasta que apareció su salvación. Ahora se sabe que Arc Vehicle se ha hecho cargo de la idea inicial, asegurando que la moto está lista y acaba de entrar en la fase final de homologación.