noticias |

Resumen semanal: Honda, Yamaha, Ducati y más

Te contamos las noticias más relevantes de la última semana en La Moto. Hoy, con el foco puesto en Honda, Yamaha y Ducati.

Por si te las perdiste, y también para quienes quieren volver a verlas, te mostramos las noticias con más repercusión de la última semana en La Moto. En esta ocasión, ponemos el foco en el plan de Honda contra los accidentes fatales, los desarrollos de Yamaha, la nueva Ducati Scralmbler y más. Ah, y una perlita que largamos en nuestra sección de Pruebas.

El plan de Honda

Honda se propuso un objetivo tan imposible como esperanzador:  para 2050, la firma japonesa quiere cero muertes por accidentes de tránsito que involucren motos y/o autos Honda en todo el mundo. El Informe de sostenibilidad de 2022 de la marca desarrolla ese plan y explica cómo se busca una combinación de tecnología, comunicación y educación para lograr el objetivo.

Honda dispositivo revolucionario

El plan inicial de Honda es reducir a la mitad las muertes por accidentes de tránsito que involucran a sus vehículos para 2030 (en comparación con las cifras de 2020). Es comprensible que los autos sean el enfoque inicial, obteniendo niveles cada vez más altos de tecnología para evitar colisiones basada en el sistema Honda Sensing existente.

Te puede interesar
¿Cuál es la marca de motos que más vendió en 2022?

¿Cómo desarrolla Yamaha a sus modelos?

Si te preguntabas cómo hace una marca como Yamaha para desarrollar todos sus modelos, acá te traemos la respuesta. La firma de Iwata creó a Motolator, un robot configurable que simula ser una moto, aunque sólo cuenta con manillar, asiento y los comandos de freno trasero y caja de cambios. El mismo permite jugar con las posturas de manejo y la posición de cada uno de los componentes.

Yamaha Motolator

revista lamoto digital

Este simulador cuenta con todo lo necesario para, casualmente, simular el entorno de la realidad a bordo de una moto: muelles de inclinación, rebotes de suspensión al pasar por caminos irregulares, viento en contra cuando se toma velocidad en una ruta y cosas de ese estilo. De esta manera, se detectan posibles fallas que pueda tener un componente o el modelo en sí y se trabaja para solucionarlo.

Te puede interesar
¡Llegó la Honda Hornet 750! ¿Ya tiene precio confirmado?

La Ducati Scrambler 2023, ¿se fabrica en Argentina?

Ducati celebró su reunión anual «Semana Mundial de Ducati» en el Circuito Mundial de Misano, Italia, entre el 22 y el 24 de julio. Además de enfrentar a los pilotos de Ducati MotoGP y WSBK en la Carrera de los Campeones, la firma italiana maravilló a todos con los últimos modelos Panigale, Streetfighter, Multistrada y DesertX. Sin embargo, una visualización secreta de la próxima Scrambler se robó el espectáculo.

Ducati Scrambler Urban Motard 2022

No olvidemos que hace unos meses, Ducati anunció que eprimer modelo que se ensamblaría en el Centro Industrial de Córdoba, Argentina, sería la Scrambler Ducati Icon. La gama Scrambler se ha convertido en la más apreciada del mercado argentino, luego de su primera presentación local en 2016. Sus motos de inspiración urbana, diseñadas bajo el concepto post-heritage, invitan a la personalización y la autoexpresión ofreciendo total versatilidad en su uso, manteniendo las prestaciones y equipamientos característicos de cada producto de la marca. ¿Será la gama 2023 la que se fabrique acá?

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Benelli, KTM y más

Las 5 Bajaj más baratas

Bajaj es una de las marcas de motos que se encuentran entre las más vendidas y exitosas del mercado argentino. Esto se debe principalmente a su confiabilidad, trayectoria y buena relación precio-calidad general de sus modelos.

Bajaj NS 125 Rouser Pulsar

Cualquiera de estas 5 motos Bajaj más baratas del mercado presentan una excelente relación precio-calidad e constan de una gran opción para el día a día. En su nota especial, podrás ver el listado completo junto a algunas características que distinguen a cada modelo.

Te puede interesar
Royal Enfield abre un nuevo concesionario ¿Dónde?

3 Benelli más accesibles

Al igual que ocurrió con Bajaj, Benelli es una marca afianzada en la Argentina y que ya cuenta con decenas de concesionarias en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y el resto del país. También con diferentes modelos tanto económicos como sofisticados y con grandes prestaciones.

Benelli TNT15

Si sos de esas personas que necesita una motocicleta para ir a estudiar, trabajar o incluso transportar mercadería, los modelos más baratos son los más recomendados. Por esta razón, en su nota especial, te mostramos los tres modelos Benelli que se venden actualmente al menor precio junto a sus características principales.

Bonus track: Prueba Haojue DR160

La Haojue DR160 es el segundo modelo que presenta el fabricante chino en nuestro país, después de la on-off NK150, y con el cual buscará hacerse de un lugar en un segmento con muchas opciones. La DR160 es una naked urbana, de corte deportivo, que en nuestro país pelea mercado con productos que van desde los 150 hasta 200 cc, pasando por opciones en 160 y 180cc, tanto carburadas como a inyección electrónica como es el caso de esta Haojue. Ahora bien, si nos ponemos rigurosos y le buscamos su rival más directo, sin duda será la Hero Hunk 160R quien por sus características más se le arrime.

Te puede interesar
(Opinión) La nueva CB300F Twister de Honda: ¿vale la pena la inversión?

Ya cuando tuvimos la oportunidad de probar la on-off 150 de Haojue notamos e hicimos hincapié en la calidad general del producto, como así de funcionamiento. No obstante, lo espartano de ese segmento tampoco nos dejó ver en su magnitud el potencial de esta marca. Bueno, ahora con esta DR160 eso queda mucho más claro y explica a la perfección porqué Suzuki puso el ojo en este fabricante para producir varios de sus modelos de baja cilindrada.