Hace ya varios meses que se habla de la nueva Royal Enfield Himalayan 450, la renovación que la marca está llevando a cabo de su aventurera para dotarla de un motor más grande con una potencia mayor y mejores prestaciones. Ahora, además de algunas confirmaciones importantes, llega desde Gran Bretaña una imagen que confirma el cambio total de orientación de este modelo. ¿Será así?
El sitio especializado MCN publicó una nueva foto cazada por un usuario en plena calle de la nueva Royal Enfield Himalayan 450 vista de lateral, y muestra características totalmente renovadas que difieren del modelo que todos conocemos hasta hoy. Lógicamente, el nuevo motor es el cambio más importante pero evidentemente no llegó solo.
Las actualizaciones que se esperan en la Himalayan 450 la harán más capaz cuando se aleja del asfalto y más relajada al atacar las rutas. Además, podemos ver que la nueva moto tiene asientos significativamente más amplios para recibir cómodamente a los pilotos de todos los marcos y tamaños. También se espera que obtenga una amortiguación más cómoda para brindar a los ciclistas más apoyo y comodidad.
El triángulo de manejo (asiento – manillar – pedalines) también parece ser mejor que el de la Royal Enfield Himalayan 411. Es una característica que beneficia en comodidad, por lo que el motero no se verá obligado a realizar muchas paradas para relajar las piernas ya que la postura de manejo es más cómoda y permite viajar más tiempo. El asiento del pasajero también parece recibir una mejora, ya que se ve más ancho y mejor acolchado y se agradece la ubicación de los reposapiés traseros y la gran sujeción bajo el asiento.
Siguiendo con la suspensión, hay un amortiguador trasero montado en el lado derecho, que parece extenderse desde el basculante delgado hasta el marco debajo del tanque de combustible (que parece haber aumentado su capacidad). Es difícil distinguir el ajuste, pero esperaríamos al menos opciones para la precarga. Además, la horquilla delantera invertida gana en diámetro y longitud manteniendo la llanta delantera de 21”.
Ya que hablamos del tanque, un motor monocilíndrico eficiente y una gran carga de combustible podrían ser justo lo que se requiere para largos períodos de aventuras fuera de los caminos asfaltados a bordo de la Royal Enfield Himalayan 450, sin la necesidad de llevar combustible de emergencia o mantenerse cerca de una estación de servicio.
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Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.
Esta entrada ha sido publicada el 15 agosto, 2022 12:52