De la Himalayan 452, hasta hace poco tiempo conocida como 450, hemos hablado una infinidad de veces entre renders y filtraciones. Sin embargo, esta vez fue la propia Royal Enfield la que mostró de maner oficial el diseño de la nueva trail mediana en el contexto de publicar la cuenta regresiva de su lanzamiento.

En realidad no tiene nada de raro e incluso hasta tiene lógica esta movida de la marca, ya que por redes sociales hay ya miles de imágenes de este modelo en etapa de pruebas en las que se filtraron casi todos sus detalles. De esta manera, a 28 días de su lanzamiento oficial, tenemos un gran indicio de cómo será la nueva Himalayan.

Himalayan 450: motor más grande

Según aseguran fuentes provenientes de la India, la nueva «Hima» estará propulsada por un motor monocilíndrico de 451,65 cc y la potencia de salida será de 39,47 CV. Estará asociado a una caja de cambios de seis velocidades y la potencia máxima será accesible a 8.000 rpm. Sobre este bloque debemos decir que se trata del nuevo motor monocilíndrico con refrigeración líquida -el primero en la historia de Royal Enfield- e inyección electrónica, el más potente de la firma luego del clásico 650.

Hace algunos días, esta mula de prueba circulaba a velocidades muy altas y Bunny Punia, creador de uno de los canales de Youtube más famosos, logró grabarla desde un Nissan Magnite AMT en plena ruta. Como se ve en uno de sus últimos videos, dicho Magnite iba a 140 km/h según el grupo de instrumentos y la mula de prueba Himalayan 450 se lo sacó de encima, lo que habla muy bien de este nuevo bloque.

Chasis y dimensiones completamente nuevas

Más allá de que la nueva Himalayan 452 se basa en la versión existente, la variante que conoceremos en noviembre también presenta bastantes elementos nuevos. Por ejemplo, el chasis multitubular, el hardware y las características serían innovaciones propias de este desarrollo. Utilizará horquillas delanteras invertidas y un monoamortiguador posiblemente con nuevo ajuste y configuración, mientras que el equipo de frenado estará compuesto por un disco delantero y trasero con ABS de doble canal. Estos estarán vinculados a las llantas de rayos cruzados de 21 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, lógicamente con neumáticos aptos para cualquier terreno.

Desde el medio local Rush Lane van un poco más lejos, ya que lograron acceder a los documentos de homologación y afirman 2.245 mm x 852 mm x 1.316 mm, en lo referido a longitud, anchura y altura máxima. La distancia entre ejes llegaría hasta los 1.510 mm, mientras que el peso máximo en orden de marcha estaría rondando los 199 kilogramos del modelo actual.

El tanque de combustible probablemente sea más grande que la unidad actual de 15 litros de la Himalayan de 411 cc, lo que debería repercutir en una autonomía más interesante pensando en quienes viajen con la nueva Hima. Tiene una configuración de asiento dividido y ambos asientos parecen grandes para brindar comodidad en viajes largos. La Himalayan 450 tiene la difícil tarea de superar las expectativas establecidas por su predecesora, que se ganó un lugar de privilegio entre las opciones del segmento.

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Esta entrada ha sido publicada el 10 octubre, 2023 10:08