La enorme capacidad que tiene la industria china, ya no sorprende a nadie. Fabrica lo que sea. Si estás dispuesto a pagar, hay productos que cumplen con los más estrictos estándares de calidad, tal es así que primerísimas marcas fabrican en el país asiático. Otra característica de esta industria, es la de copiar (a veces obscenamente) diseños exitosos, desde celulares hasta motos y autos.

Esta intro, es simplemente para presentarles esta fantástica copia de la superbike de BMW, la S1000RR. Lejos de ostentar unos 200 Cv, esta deportiva china monta un bicilindrico de 450 cc y refrigeración líquida del que, lamentablemente, no pudimos recabar mayor información. Sería interesante conocer datos como peso y potencia, para poder concluir si se trata de una verdadera deportiva o de una moto que solo luce como tal.

El nivel de detalle en cuanto al carenado, es increíble, y más en los “colores de guerra” del fabricante alemán. Como se puede observar en las imágenes, la deportiva asiática cuenta con iluminación full led y un generoso instrumental TFT. El colín, luce un diseño pareciera inspirado en la Kawasaki Ninja 300. Detalles simil carbono como el protector del escape o las palancas de freno y embrague regulables en distancia, sorprenden y dan una buena impresión a priori.

En cuanto a componentes, monta una horquilla invertida regulable y un monoshock asistido por bieletas para garantizar la progresividad de la suspensión trasera. Los frenos, sorprenden con un doble disco delantero y pinzas de anclaje radial, asistidos por un ABS de doble canal. En cuanto a los neumáticos, nos encontramos con las medidas utilizadas en las deportivas de 400 cc, un 110 delantero y un 150 trasero, siempre montando sobre llantas de 17” de aleación liviana. Es feo prejuzgar, pero la calidad de los neumáticos parece de lo más económico del mercado chino.

Algunos se llenan de rabia al ver este tipo de motos, que son claras copias de productos reconocidos. A nosotros nos divierte. ¿Qué te parecen a vos?

¨

Esta entrada ha sido publicada el 4 septiembre, 2020 10:40