noticias |

SSR10, la nueva bestia sobre ruedas de un preparador europeo

La SSR10 podría definirse como una BMW S1000RR más optimizada y preparada para las máximas performances.

El rugido de la máquina es solo el comienzo. La SSR10 Super Short de VTR Customs es mucho más que una motocicleta transformada, ya que incluye audacia y rendimiento en su máximo esplendor. Es responsabilidad de VTR Customs, el renombrado taller suizo que ha esculpido una obra maestra sobre la base de la legendaria BMW S1000RR, fusionando audazmente la estética vanguardista con un rendimiento feroz.

Si bien este último modelo ya es deportivo, la SSR10 de VTR monta una serie de optimizaciones que permiten llevar la conducción a un nivel aún superior. Si la firma alemana ya es premium, esta moto tiene un valor realmente único.

La evolución del estilo de la S1000RR a la SSR10

La SSR10 se erige como el último hito en la evolución creativa de VTR Customs. Siguiendo los pasos de su predecesora, la S1000XR, se sumerge todavía más en la esencia de la velocidad y la agresión. Inspirados por la necesidad de crear una presencia visualmente impactante, los artesanos cortaron audazmente el carenado original con el fin de esculpir una silueta intrépida que desafía las convenciones.

De esta manera, al observar la SSR10 cada detalle cuenta una historia de dedicación y pericia artesanal. Con el colín trasero JvB, que reposa sobre un subchasis meticulosamente modificado, y el asiento a medida de Sattlerei Knobel, cada elemento contribuye a la narrativa de velocidad y estilo distinto.

Asimismo, se percibe en este modelo un enfoque meticuloso en la integración legal, la cual se manifiesta en la colocación estratégica del porta matrículas. Este se esconde hábilmente debajo del asiento, lo que posibilita conservar la esencia streetfighter sin sacrificar la conformidad con las regulaciones.

El arte de la simplificación, otra de las claves

El equipo de diseño de la compañía se enfrentó al desafío de equilibrar la audacia con la elegancia, lo cual permite justamente llevar la estética de la SSR10 a nuevos horizontes. El esquema de color gris Nardo, acentuado por destellos de rojo caramelo en las llantas, crea una armonía visual que cautiva a primera vista. Y más aún cuando la encendés y andás.

Al fin y al cabo, la refinada selección de accesorios en carbono de BMW HP e Ilmberger eleva el perfil de la SSR10 para volverla incluso superior al modelo de BMW. A su vez, la eliminación estratégica de elementos estándar impulsa su estética hacia la pureza esencial de la velocidad.

La SSR 10 innova en cada rincón

La SSR10 está repleta de detalles cuidadosamente seleccionados que subrayan su compromiso con el rendimiento sin concesiones. Es lo que sucede, por ejemplo, con las manetas de freno, embrague Pro Brake y silenciador SC Project. La excelencia de conducción no se alcanza solo con mayor potencia del motor, sino también con la modificación de diversas piezas. 

Con llantas BMW Forged HP y neumáticos Metzeler Racetec, entre otros accesorios, la SSR10 está lista para desafiar cualquier camino con confianza y estilo. También con gran comodidad, ya que el espacio está muy bien aprovechado.