Presentada oficialmente en 2015 en Barcelona, la Honda RC213V-S representa una auténtica moto lista para MotoGP pero con características que la vuelven legal para conducir en la calle, con espejos retrovisores, luces y demás. Aquel año se lanzaron a la venta sólo 125 unidades y una de ellas se subastó en Estados Unidos.

Se trata de una versión completamente original de la moto deportiva de Honda aun en su empaque original, por lo que no tiene ni un kilómetro rodado. Literalmente esta nueva. ¿Cuánto habrá pagado su nuevo dueño? Un total de 250.100 dólares, bastante por encima de su valor original (en 2015 había sido lanzada a aproximadamente 206 mil dólares).

La moto, permaneció durante ocho años en su embalaje original, fue abierta por los organizadores de la subasta para ser fotografiada y comprobar si estaba en orden, tras lo cual fue reembalada y será entregada al ganador en estos días.

Diferencias del modelo MotoGP con la versión S

La Honda RC213V es la moto con la que los equipos oficiales de la firma del ala salen cada fin de semana a competir en el MotoGP. Ahora bien, la versión S es exactamente igual pero legalizada para la calle. Esto se debe a que incorpora los faros principales, intermitentes, espejos retrovisores y matrícula para poder rodar tranquilamente. El resto es igual.

Motor

Se trata de un motor V4 de 999 cc y 90 grados, que en su versión estándar es capaz de entregar hasta 159 CV a 11 mil rpm y ​​101 Nm de torque al mismo régimen. Sin embargo, con el Sport Kit de Honda, el V4 alcanza todo su potencial con más de 213 CV -adivinen el porqué del nombre- y un par máximo de 117 Nm.

Otros detalles

Honda equipó la réplica de carrera con embrague antirrebote seco. El chasis tampoco pasó desapercibido, con un tren delantero Öhlins TTX25, un amortiguador trasero TTX 36, llantas de magnesio y un sistema de frenos Brembo de máximo rendimientoSin embargo, todos esos componentes de alta especificación y tecnologías avanzadas no son baratos, y se explica el valor de la moto.

La versión «solo para pista» de la Honda RC213V-S obviamente requiere la eliminación de todos los agregados que la hacen aprobada para uso en carretera. Así desaparecen los retrovisores, los faros, el caballete, la matrícula, la bocina, el velocímetro, los silenciadores y los catalizadores, para una reducción de peso de 10 kg (de 170 kg en seco pasamos a 160, prácticamente el mismo peso de MotoGP, que pesa 158 kg).

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Esta entrada ha sido publicada el 30 noviembre, 2022 15:10