Suzuki está desarrollando la nueva V-Strom 700, que retirará a la antigua 650, y las pruebas realizadas fueron filtradas por algunos medios a la web, donde la novedad más importante estalló como una bomba: desapareció el motor V2, aunque mantiene la configuración de dos cilindros.

Las Suzuki V-Strom 650 y SV650 son dos de los modelos más veteranos de la firma japonesa actualmente. Si bien es cierto que su muy buen motor bicilíndrico en V sobrevivió a renovaciones como la introducción de la inyección y de otras medidas restrictivas para reducir la contaminación en las sucesivas entradas en vigor de las normas Euro, también hay que aceptar que le queda muy poco de vida. Sin embargo, no todas son malas noticias ya que el abandono de este motor será en beneficio de un nuevo propulsor que llegará para seguir empujando a la trail de medio peso.

Según las fotos publicadas por el medio especializado Motociclismo Italia, la denominada como Suzuki V-Strom 700 equipará un motor dos cilindros, pero en este caso en línea. A pesar de este importante cambio, el nombre no varía y mantiene la ‘V’ que describía la arquitectura del motor anterior. En cualquier caso, será un propulsor que se centrará en ofrecer una entrega de par muy generosa en bajos y medios regímenes del cuentavueltas, sin sorprender a nadie en las cifras finales de ficha técnica.

Si bien queda por ver si el SV650 se actualizará al mismo tiempo, estas fotos espía revelan que el V-Strom está en camino y que seguramente sea el Salón EICMA de Milán a celebrarse a fin de este año el elegido para presentar este nuevo modelo de Suzuki.

Aunque el camuflaje encubre algunos de los detalles más finos, un renovado faro cuadrado, directamente basado en el que utiliza la Katana y similar al V-Strom 1050, junto al nuevo carenado parecen estar listos para darle a la Suzuki V-Strom una apariencia más llamativa. Las tomas también revelan una suspensión actualizada con una horquilla invertida, mientras que es probable que las ruedas sean de 21″ en la parte delantera y de 18″ en la parte trasera. Esto no es un detalle menor, porque junto a las llantas de rayos cruzados esa configuración aumenta el poder off-road de este modelo en su nueva versión.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!

¨

Esta entrada ha sido publicada el 30 agosto, 2022 11:47