Hace algunas semanas, Triumph adelantó uno de sus desarrollos que estará en sus concesionarios en 2022 y todo parecía indicar que se venía una nueva moto perteneciente a la familia Speed Triple, en la que ya tuvimos novedades este año con el lanzamiento de la Speed Triple 1200 RS.

Ahora, la firma británica publicó un segundo video teaser en el que se ven algunos detalles de la nueva unidad, además del dato clave que se conoció en su página web: la fecha del lanzamiento oficial, pactado para el próximo 14 de septiembre a las 12 hs de Londres (8 de la mañana en Argentina) a través del canal de Youtube de la marca.

Basada en su hermana naked RS, esta Triumph Speed Triple RR no es más que una versión carenada con un aspecto ligeramente retro, que incorpora el faro principal circular cuya iluminación es full LED según se puede apreciar en las imágenes.

Del primer video que publicó la marca se extrajo la postura de manejo bien agresiva y deportiva, con el faro delantero como aspecto diferenciador de su hermana naked que utiliza doble foco. Además, al parecer también utilizaría el chasis que caracteriza a la familia Speed Triple, por lo que la nueva RR podría llegar con unas medidas muy similares a las de la RS.

Es de esperarse que equipe el mismo motor que la Triumph Speed Triple 1200 RS, actualizada a principios de este año para incorporar el tricilíndrico de 1.160cc, cuya potencia trepa hasta 180 CV a 10.750 rpm, con un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm.

Por otro lado, Triumph equipó a la RS con los mejores componentes para la parte ciclo, y las suspensiones se han confiado a la firma sueca Öhlins, incorporando una horquilla invertida NIX30 en el eje delantero y un amortiguador de doble cámara TTX36, ambas ajustables.

Muy posiblemente, el conjunto de suspensiones sumado al equipo de frenos, que utiliza pinzas delanteras monobloque y una pinza de doble pistón paralelo detrás, siempre sobre discos (de 320mm adelante) y firmados por Brembo, esté presente en la nueva Triumph Speed Triple 1200 RR.

Lo único confirmado por parte de Triumph es que en pocos días conoceremos el modelo final de la ST 1200 RR, junto con todos sus detalles estéticos, de diseño y técnicos en su lanzamiento oficial, además de publicar el precio que tendrá la nueva creación de la casa de Hinckley.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 8 septiembre, 2021 15:46