La tendencia “retro” supo calar hondo en las preferencias del usuario, y hoy prácticamente todas las marcas poseen alguna versión especial de algunos de sus modelos, alineados a esta moda. En este caso, Yamaha incorporó sutiles cambios a su FZ-S FI para crear la “Vintage Edition”.

Cabe señalar que esta edición especial se aplica a la nueva versión 3.0 de la Yamaha FZ-S FI, versión adaptada a la norma de emisiones BS6 y que ya se comercializa en países como India (hacé click y entrá al website oficial).

Concretamente, la Yamaha FZ-S FI Vintage Edition intenta combinar un diseño moderno y deportivo, con algunos pocos y sutiles recursos de corte retro. En esa búsqueda, Yamaha incorporó a su street de 150 cc unas gráficas clásicas atemporales y un asiento tapizado en cuero beige, ambas soluciones “vintage” que armonizan con el verde de la carrocería, único color disponible para esta serie especial.

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El asiento, en este caso forrado en cuero beige, es uno de los cambios recibidos por la versión 3.0 de la Yamaha FZ-FI. Ahora, el mismo es de una pieza de niveles diferenciados y ofrece una mayor comodidad para el acompañante, con una superficie 16% más grande y 5 mm extra de altura para asegurar un mayor mullido del sillín.

El diseño de la 3.0 muestra claras semejanzas con su hermana de ¼ litro, la Yamaha FZ25. En tal sentido se pueden observar las “falsas entradas de aire” que ahora se integran al tanque o el diseño del silenciador de escape, que tuvo que ser reformulado para que se adaptase a la BS6.

Analizando un poco el catálogo de Yamaha, la versión 3.0 diferencia a la FZ-FI de la FZ-S FI por la adopción de una quilla inferior, además claro de otra paleta cromática disponible. Recordemos que hasta ahora, o sea en la versión 2.0 que se comercializa en nuestro país, se diferenciaban por la inclusión de un diminuto parabrisas en la FZ- S FI.

Siguiendo con las mejoras introducidas en la versión 3.0, podemos observar también la incorporación de un nuevo faro LED que mejora notablemente su desempeño y que la asemeja aún más a la FZ25.

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En cuanto a equipamiento, la FZ-FI cuenta ahora con un nuevo instrumental LCD en negativo que visualiza de mejor manera y en cualquier condición de luz toda la info disponible. Por otro lado, dispone del Yamaha Motorcycle Connectx, que vincula mediante bluetooth la moto con nuestro Smartphone y permite acceder a funciones como el historial de conducción, el localizador de la moto, registro de advertencias y otras ayudas.

En cuanto al impulsor, Yamaha actualizó su motor Blue Core para que se ajustara a la exigente norma BS6. Sigue siendo el conocido monocilíndrico de 149 cc, refrigerador por aire, SOHC de 2 válvulas y alimentado por inyección electrónica.

En cuanto a frenos, esta serie especial “Vintage Edition” al igual que toda la gama FZ-FI 3.0 disponen de freno a disco para ambos ejes, asistido por ABS solo delantero.

Sin dudas, la Yamaha FZ-S FI Vintage Edition es una serie especial que el fabricante japonés pone a disposición de aquellos que quieran diferenciarse con un producto algo distinto. Puede gustar o no, lo que sí es innegable es el paso adelante que dio la FZ-FI en esta versión 3.0. Esperemos verla pronto por nuestra región.

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Esta entrada ha sido publicada el 9 diciembre, 2020 11:50