La CFMoto 700MT se presentó en nuestro país durante el Salón Moto 2023, una touring asiática que llamó la atención por dos cuestiones: fue un lanzamiento internacional y llegó a convertirse en un complemento de la familia que ya tenía a la 650MT y que estaba introduciendo, en ese momento, a la muy exitosa 800MT.
Si bien no estaba claro en un principio si era una alternativa a la 650 cc o si la iba a reemplazar, el tiempo nos mostró que puede convivir en el mismo mercado con ofertas que son similares desde la concepción del producto, pero que se diferencian en rendimiento o equipamiento.
Justamente de la relación entre la 700MT y la 650MT es de donde más pregunta nacen por parte de los usuarios, interrogantes que vamos a intentar responder.
CFMoto 700MT: en qué mejora con respecto a la 650MT
El primer gran interrogante viene por el lado del motor, el bicilíndrico en paralelo de crece hasta los 693 cc, (DOHC de 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida) con el que es capaz de ofrecer una potencia de 74 CV a 8.500 rpm y un par motor de 68 Nm a 7.000 rpm.
Con esas cifras, logra un pequeño salto con respecto a la 650MT, que con sus 649 cc ofrece 60 CV.
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Mas allá de la cifra, este motor mejora algunos cosas negativas de la 650MT, como el bache de la potencia que tenía hasta el medio régimen. En cambio, la 700MT es bastante más progresiva lo que hace mucho más confortable el manejo.
Más confort de marcha
Y si hablamos del manejo, los ingenieros trabajaron mucho en el nuevo carenado, que más allá de la protección aerodinámica, se realizó una búsqueda intensa para disipar el calor que emana el motor que ahora no llega de la misma manera al piloto. Algo que seguramente los usuarios de la 650MT con conocimiento de causa agradecerán.
La instrumentación es un buen upgrade con respecto a la 650 MT, con una pantalla TFT de 5 pulgadas, la misma que ofrece la familia 450 MT y a la que no le falta absolutamente nada de información: muestra la velocidad, el régimen de RPM, el nivel de gasolina y todos los testigos rodeando al panel.
Con sus tomas USB de tipo A y tipo B, cierra un equipamiento bastante completo frente al piloto y que permite cargar todo tipo de dispositivos.
No hay que olvidarse que tiene de serie eso sistema T-Box de CFMoto, un modulo de diagnostico para el usuario que recopila información sobre la moto y la proyecta en el smartphone. También desde los teléfonos se puede acceder a rutas y recorridos realizados.
También relacionado al confort de marcha, encontramos nuevas piñas con botones iguales a los que usa la CFMoto 450MT, de muy buen tacto, maneras regulables, cubre puños de serie, maletas laterales y un parabrisas ajustable en altura.
Si bien todo lo que se detalló habla de una moto muy completa para el touring, para lo que fue hecha esta moto, la realidad es que en ciudad se mueve muy bien en ciudad, en gran parte, gracias a que sus suspensiones se adaptaran muy bien a las irregularidades de la cale.
En este apartado, lleva material Kayaba con una horquilla delantera invertida de 43 mm, mientras que suspensión trasera es un monoamortiguador de montaje lateral, que absorbe eficazmente los impactos, mejorando la comodidad y el control del piloto. Cuenta con 140 mm y 45 mm de recorrido de suspensiones delante y detrás, respectivamente y amabas son multiregulables.
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Para los frenos, equipa doble disco J.Juan de 300 mm con pinzas de dos pistones y anclaje convencional, acompañado por un disco trasero de la misma marca con 240 mm de diámetro, mordido por una pinza de un solo pistón y acompañados por ABS Continental.
Por último, monta neumáticos Pirelli de serie, en medidas 120/70-17 delante y 160/60-17 detrás, vistiendo llantas de aleación que dan pruebas de su orientación asfáltica.
En términos generales, hay diferencias puntuales pero sustanciales entre la CFMoto700 MT y la 650MT, lo que confirma un upgrade muy importante en la comparación. Cabe recordar que, aunque la 700 cc se basa en la 650 cc y es una clara evolución, ambas motos siguen compartiendo line-up en nuestro país.
Ficha técnica
Tipo | – Dos cilindros en línea |
Distribución | – DOHC |
Alimentación | – Inyección electónica |
Refrigeración | – Líquida |
Diámetro x carrera | – 83 mm x 64 mm |
Cilindrada | – 693 cc |
Potencia declarada | – 73 CV / 8500 rpm. |
Torque declarado | – 68 Nm a 6.500 rpm |
Rel. de compresión | – 11.6 :1 |
Encendido | – Eléctrico |
Arranque | – Electrónico |
Caja | – 6 velocidades |
Embrague | – Multidisco húmedo |
Transmisión Final | – Cadena |
Configuración | – Estructura tubular de acero |
Delantera | -Horquilla telescópica invertida de 43 mm |
Recorrido | – 150 mm |
Trasera | – Amortiguador central |
Recorrido | – 148 mm |
Delantero | – Doble disco de 320 mm y 2 pistones |
Trasero | – Disco de 240 mm y pinza de 1 pistón |
Delantero | – 110/80 R19 tubeless |
Trasero | – 150/70 R17 tubeless |
Largo / ancho / alto | –2180 x 835 x 1332 mm |
Distancia entre ejes | – 1.445 mm |
Altura del asiento | – 840 mm |
Distancia del suelo | – |
Dep. de combustible | – 18l |
Peso en orden de marcha | – 204 kg (seco) |
Velocidad máxima | – |