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Siam Nomad 150 Test Ride

Datos, sensaciones y precio.

Siam Nomad 150

 

Cuando creías que todas las on-off de 150 cc venían algo limitadas en equipamiento, aparece la Siam Nomad 150 para dar un giro de tuerca al concepto off-road urbano, basándose en una gran relación precio/equipamiento.

El segmento de las «enduro de calle» de baja cilindrada vive un momento de renovación, con propuestas que buscan aunar la estética off-road con la practicidad diaria. Frente a competidoras que ofrecen lo básico, esta Nomad 150 se luce con soluciones que, hasta ahora, se veían solo en categorías superiores.

 

Motor y prestaciones de la Siam Nomad 150

Con una base mecánica ya probada y confiable, esta monocilíndrica 4T con árbol de levas a la cabeza (OHC) no solo retiene la eficiencia que caracteriza al motor de 149 cc refrigerado por aire, sino que suma un paquete de detalles pensado para quienes buscan versatilidad y confort desde el primer momento, como pasa con el arranque eléctrico combinado con la tradicional patada.

Siam Nomad 150

Bajo su apariencia compacta, la Nomad 150 esconde prestaciones muy acordes a su categoría. Con una potencia de 11,5 HP a 8.500 rpm y un torque máximo de 11 Nm a 6.500 rpm, alcanza una velocidad punta cercana a los 95 km/h, suficiente para el tránsito urbano y escapadas por rutas secundarias. La caja de cambios de cinco velocidades aprovecha al máximo el rango de revoluciones.

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Su tanque de combustible de 11,5 litros se alinea con la propuesta de largas jornadas de uso mixto y un peso en orden de marcha de apenas 132 kg facilitan las maniobras tanto en ciudad como en salidas cortas por caminos secundarios.

En materia de frenos, se ofrece con discos de 260 mm al frente y 220 mm atrás, apoyados sobre llantas de rayos de 19 pulgadas que calzan neumáticos 90/90 adelante y 110/90 atrás, proporcionando un compromiso ideal entre estabilidad en asfalto y agarre sobre tierra firme gracias a un dibujo mixto.

Un paso más allá en equipamiento

Como anticipábamos, esta Siam Nomad 150 ofrece un poco más en equipamiento. Por ejemplo, se destaca por la adopción de iluminación LED en guiños y luz diurna automática, junto al faro trasero full LED, lo que marca una diferencia notable en visibilidad y seguridad.

Siam Nomad 150

Además, su resistente parrilla portaequipaje trasera sale de fábrica, sin costo extra, lista para montar un baúl o asegurar paquetes de trabajo, algo que usualmente se suma después de la compra. En un mercado donde la personalización exige inversión adicional, contar con esta robusta estructura de serie aumenta su atractivo para mensajeros, cadetería y quienes emplean la moto como extensión de su día a día.

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El instrumental digital incluye un indicador de marcha engranada, un guiño de exclusividad. Asimismo, el práctico cargador USB integrado asegura que el teléfono móvil o el GPS permanezcan siempre con batería, una ventaja para quienes dependen de aplicaciones de navegación o comunicación durante sus recorridos.

La Siam Nomad 150, una de las on-off con más equipamiento del segmento, se consigue en tres decoraciones (blanca, negra o roja) a un precio que comienza en los $2.600.000, aproximadamente.

Ficha técnica

MOTOR
Tipo – Monocilíndrico 4T
Distribución – OHC
Alimentación – Carburador
Refrigeración – Aire
Diámetro x carrera 57.3×57.8
Cilindrada – 149 cc
Potencia declarada – 11.5Hp@8500 rpm
Torque declarado – 11Nm a 6500 rpm
Rel. de compresión 9:2:1
Encendido – Electrónico
Arranque – Eléctrico/ patada
TRANSMISIóN
Caja – 5 Velocidades
Embrague
Transmisión Final – Cadena
CHASIS
Configuración – Multitubular
SUSPENSIONES
Delantera – Horquilla Telescópìca
Recorrido – ND
Trasera – Monoamortiguador
Recorrido – ND
FRENOS
Delantero – Disco 260 mm
Trasero – Disco 220 mm
NEUMáTICOS
Delantero –  90/90-19″
Trasero – 110/90-19″
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto –  2090 mm/ 820 mm/ 1122 mm
Distancia entre ejes – 1355 mm
Altura del asiento – ND
Distancia del suelo – ND
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible – 11.5 l
Peso en orden de marcha – 132 kg
Velocidad máxima – 95 km/h