Siam Trender 150 Test Ride

Videos

Características

Después de las cub 110, el segmento Street de 150 cc es el más vendido en nuestro país. Esta alta demanda hace que muchas marcas quieran participar con algún modelito. Oferta, en cuanto a variedad de modelos hay mucha, siendo todas opciones muy similares en cuanto a su propuesta, salvo Honda con la Gaucha que tiene inyección electrónica o la CG que es la referencia histórica de este segmento. Pero claro, no todos pueden o quieren pagar esa tecnología o referencia, y están en la búsqueda de algo más económico que también cubra sus necesidades.

Siam Trender 150

Pensando en ellos, es que Siam ofrece a esta Trender 150 que, si bien no llega como un modelo que vaya a revolucionar el segmento, cuenta con características que la diferencian de la competencia, no solo en cuanto a su aspecto. Dicho esto, es sumamente importante mencionar que nada menos que Lifan es la marca china que produce este modelo, una carta de presentación que pocas motos del segmento pueden ostentar y que ya nos habla un poquito de la calidad y confiabilidad con las que nos encontraremos.

Estéticamente y dentro de lo que se puede en una utilitaria básica, esta Trender 150 hace de la sobriedad su punto de partida. Con una gama de colores mate, y con el negro como gran protagonista, deja solo al cromado para el aro del faro principal y algún accesorio más, entendiendo que el brillo ya es un poco demodé. Personalmente, esta verde es la que más me gusta de las opciones disponibles, no sé, me da como militar y me parece que así se despega aún más de todas las Street 150.

Siam Trender 150

revista lamoto digital

Por supuesto, toda la iluminación es completamente halógena, con el mismo desempeño promedio del segmento. Los intermitentes llaman la atención por su tamaño y por lo flexible de sus brazos soporte, algo que evitará roturas en una ocasional caída de la moto.

A favor

Motor de bajas vibraciones manteniendo bajas rpm en marchas largas
Equipamiento de serie: caballete, usb, porta casco
Origen LIFAN

Te puede interesar
Así es la innovadora minimoto china que apunta a tres modelos de Honda

En contra

Sin medidor de combustible
Freno trasero
Bajo consumo de combustible

Después, lógicamente no hay mucho más que mencionar, aunque sí el detalle de las insignias bien logradas, y el bordado a la vista de los bastoncitos del asiento forrado en material antideslizante. De lo que no me quiero olvidar, es que de serie esta Trender 150 cuenta con esta robusta parrilla trasera porta equipaje (ideal para aquellos que la necesiten para delivery o flete) y caballete central que siempre se agradece a la hora de hacerle algún mantenimiento a la moto o bien al momento del lavado. Casi me olvido del ganchito porta casco, algo muy práctico y que no siempre está disponible.

La posición a los mandos de una utilitaria siempre es cómoda, dada su simpleza, y esta Siam Trender 150 no es la excepción. Piernas a 90° y espalda bien erguida es la postura clásica que, junto a una buena comodidad de asiento, le aseguran a aquellos que trabajen muchas horas arriba de la moto que no se bajaran todos rotos y doloridos. En el caso de viajar acompañado, el asiento de una plaza y mismo nivel le asegura la misma comodidad al segundo a bordo.

Siam Trender 150

Frente a nosotros encontramos un instrumental 100% analógico de fondo blanco, con el cuadrante izquierdo para el velocímetro y el derecho para el cuentavueltas. Odómetro total, parcial y un par de testigos luminosos completan la información disponible. Una lástima que no tenga una aguja para nivel de combustible (ni siquiera un testigo de reserva), algo mucho más útil que el tacómetro, ¿no? Por suerte contamos con el “salvador” grifo de reserva.

Los comandos en las piñas son acordes al segmento, con el selector de intermitentes que no se cancela pulsando sino que hay que volver la palanquita al medio, pero con interruptor de balizas, algo que, sin importar el segmento, siempre reclamamos porque también hace a nuestra seguridad. Los espejos, clásicos redondos, gracias a unos brazos soporte largos, ofrecen una buena visión. Dentro del equipamiento de serie, cuenta con una toma de carga USB, algo que seguramente valoren aquellos que trabajen con la Trender 150 y necesiten de tener siempre cargado el celu para usar con la aplicación de la plataforma que corresponda o bien para el gps.

Te puede interesar
Bajaj prepara su nueva street ideal para principiantes

Siam Trender 150

Siam Trender 150: Ficha técnica

MOTOR
Tipo Monocilíndrico 4T
Distribución
Alimentación Carburador
Refrigeración Aire
Diámetro x carrera 62 x 56,2
Cilindrada 150 cc
Potencia declarada 11.2 HP a 8.500rpm
Torque declarado 7.8 Nm a 7.500rpm
Rel. de compresión 9,3:1
Arranque Eléctrico/Patada
TRANSMISIóN
Caja 5 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Cuna simple de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica
Recorrido
Trasera Doble amortiguador
Recorrido
FRENOS
Delantero Disco 220mm con pinza doble pistón
Trasero Tambor de expansión interna
NEUMáTICOS
Delantero 2.75–18”
Trasero 3.00-18″
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 1.880 / 760 / 1.045 mm
Distancia entre ejes 1.285 mm
Altura del asiento 770 mm
Distancia del suelo
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 9 L
Peso 109 kg
Velocidad máxima 95 km/h

Velocidad máxima

Respecto a velocidad máxima, la marca declara unos 95 km/h para esta Trender 150 que pudimos comprobar y que son los esperables para una moto de estas características.

Motor

Para ser sincero, no me esperaba mucho de este motorcito, aunque debo reconocer que al saber que Lifan estaba detrás de esta Siam Trender 150 algo me cambió en ese prejuicio inicial. Ojo, no me refiero a prestaciones, sino a confort de marcha, ya que muchos de los 150 de este segmento son muy “ásperos” con vibraciones desde bajo régimen.

En ese sentido este mono es bastante prolijito, ayudado con un correcto escalonamiento de su caja de 5 marchas, logra que siempre podamos circular a bajas rpm. Ya que nombro a la caja, no me quiero olvidar de mencionar que su comando cuenta con talonera, algo que yo no utilizo pero quienes vengan de las cubs si y también aquellos que renieguen de manchar calzados.

Te puede interesar
Honda anuncia financiación especial para su street por excelencia

Siam Trender 150

Repasando la ficha técnica de la Siam Trender 150 nos encontramos con un monocilíndrico de 150 cc, 2 válvulas, refrigerado por aire con arranque eléctrico o mediante la patada “salvadora”. 11,2 caballitos a 8.500 rpm de potencia y 7,8 Nm a 7.500 rpm de par máximo.

Yendo a los números obtenidos, el consumo está apenitas por debajo de los 3 lts para recorrer el centenar de kilómetros en ámbito urbano, lo que asegura una autonomía teórica de 300 kms para esta Trender 150 dado su tanque de 9 litros.

En la parte ciclo encontramos una configuración bien básica, sobre una estructura de cuna simple de acero, ultra probada y que tiene por finalidad el confort de marcha en la ciudad. Horquilla telescópica convencional delante y un jueguito de amortiguadores hidráulicos detrás con ajuste de precarga configuran las suspensiones de la Trender 150. Sobre llantas de rayos cruzados, aros negros y rayos cromados, se montan neumáticos en rodado de 18” para ambos ejes.

Siam Trender 150

La calidad de los mismos es la promedio del segmento, siendo siempre recomendable y cuando puedan el recambio por unos de mayor calidad que otorguen un mejor desempeño en mojado y un mejor rendimiento del frenado. Ya que hablamos de los frenos, adelante encontramos un disco de 220 mm mordido por una pinza de doble pistón, mientras que detrás el frenado queda a cargo de un sistema de tambor de expansión interna. Desempeño acorde (el trasero solo acompaña al momento de frenar) y suficiente para las prestaciones y peso de esta Trender 150, que recordemos es de 109 kg.

Como para cerrar y a modo de síntesis, una moto de funcionamiento correcto, con el respaldo de Lifan detrás y que resulta como una buena opción para aquellos que busquen una moto económica ya sea como medio de transporte diario o bien como herramienta de trabajo, al tiempo que tambien es ideal para pilotos principiantes dada su facilidad de manejo.

Fotos Siam Trender 150

Siam Trender 150 Siam Trender 150 Siam Trender 150 Siam Trender 150 Siam Trender 150 Siam Trender 150