Las noticias fueron cayendo como fichas de dominó y el efecto que producirán en el mercado de pases todavía no tiene una dirección definida (ni definitiva). Yamaha arrancó 2020 con todo y desde Japón confirmó la renovación del contrato con Maverick Viñales por otras dos temporadas.

Debido a que la mayoría de los contratos de los pilotos terminan al final de 2020, la casa de Iwata se anticipó al resto y se aseguró, en primera instancia, a un piloto que ya conoce. De esta manera, cortó de raíz con los rumores que colocaban al español en Ducati.

Horas más tarde, un segundo golpe de efecto fue el anuncio de la incorporación del francés Fabio Quartararo como segundo piloto para los años 2021 y 2022, una noticia que cayó como un balde de agua fría para los incondicionales de Valentino Rossi. ¿Qué hará el múltiple campeón italiano a partir de ahora?

Más allá de comunicar en la misma fuente que Valentino Rossi se tomará más tiempo para definir su futuro, Yamaha culminó esta serie de novedades con el anuncio de la incorporación de Jorge Lorenzo a su equipo de pruebas, donde trabajará en 2020 bajo la dirección de Silvano Galbusera.

Con relación a Rossi, el propio italiano no le dio mucha importancia al asunto afirmando (según fuentes extraoficiales) que “aún se siente competitivo, que dará el máximo sobre la moto oficial en 2020 y que trabajar sobre una de las Yamaha del equipo Petronas a partir de 2021 le dará más motivación y lo liberará de ciertos compromisos”. ¿Será ésta la continuidad del ídolo o tendrá que prepararse para su aceptar su retiro?

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Esta entrada ha sido publicada el 30 enero, 2020 12:14