CFMoto participó del Salón EICMA 2022 y nos dejó un interesantísimo proyecto que ojalá veamos pronto como un modelo de producción. Imaginate esto: una moto de corte Adventure con llantas de aleación de 17″, neumáticos asfálticos y colores Moto3. Bueno, eso es exactamente lo que hizo la firma china con esta nueva 800 MT Sport R que tiene todas las intenciones de atacar los circuitos.

Por si aún no te queda claro el concepto, esta moto sigue la idea general de la Ducati Multistrada Pikes Peak -ojo, no son rivales ni mucho menos- al transformar su modelo base en una excelentísima Sport Touring lista para cualquier aventura. Toda la ergonomía y rendimiento de una moto Adventure se junta con el carácter deportivo.

La CFMoto MT 800 Sport R presenta varias modificaciones para adaptarse a su filosofía de carretera y sport trail:

  • Una réplica de pintura que recuerda la apuesta de la marca por Moto3 (como patrocinador del equipo: CFMOTO Racing Prustel GP, motor/chasis KTM )
  • Acabado adaptado: pantalla corta, pero barras de protección y luces adicionales estilo motocicleta de rally
  • Un escape SC Project para el sonido más placentero
  • Suspensiones adaptadas con amortiguador trasero de Ohlins, el conjunto debería ser más firme
  • Llantas de radios de 17 pulgadas calzadas con neumáticos deportivos
  • Frenos mejorados con sistema delantero firmado por Brembo

Según la publicación alemana Motorrad, que tuvo acceso a algunos detalles especiales, las llantas crecen en ancho aproximadamente a 9 cm en la parte delantera y 13 cm en la parte trasera, además de ser ambas de 17″. Los neumáticos deportivos son 120/70 ZR 17 adelante y 180/55 ZR 17 atrás, una configuración bastante habitual. La horquilla KYB se encoge en la desviación del resorte, es más ajustada y la moto está equipada con 2 pinzas Brembo Stylema.

Se instala un amortiguador Öhlins en el basculante de aluminio. En cuanto al motor, mantiene el mismo LC8 de la KTM 790 Adventure, de 799 cc y dos cilindros en paralelo capaz de rendir hasta 70 KW (casi unos 95 CV) y 77 Nm a 6.500 rpm. No se sabe si el sistema completo de escape SC Project aumenta el rendimiento del Sport.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 16 noviembre, 2022 09:07