noticias |

EICMA 2022, parte 1: Honda, Royal Enfield, Benelli y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que aparecieron en los primeros días del EICMA 2022. Honda, Benelli, Royal Enfield y más.

¿Te perdiste las presentaciones del EICMA 2022 en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la nueva Honda Transalp, el lanzamiento de la esperada Royal Enfield Super Meteor, la Benelli TNT 500 que la rompe y mucho más.

Honda Transalp

Todo el mundo de las dos ruedas estaba esperando algunas novedades que habían sido imposibles de ocultar en esta era de información accesible y cruzada. Una de ellas era la Honda Transalp XL750 2023. Es que se trata de la vuelta del mítico modelo que la marca japonesa mantuvo desde fines de la década del ’80 y toda la del ’90 (con un breve regreso hace poco más de diez años).

Te puede interesar
Guía completa para comprar tu primera moto: ¿Qué tener en cuenta y por qué?

Honda Transalp XL750

Una trail de cilindrada media que atravesó la historia hasta convertirse en ícono y cuyo nombre, para los nostálgicos, representa algo más que una simple moto. Honda sabe de ese sentimiento, y por eso no es casualidad la elección de la denominación. Pero, ¿se parece este modelo al de siempre? ¿Cuáles son sus características técnicas?

Royal Enfield Super Meteor 650

Inmediatamente después de la apertura del Salón EICMA de Milán 2022, el evento de motos más importante del año fue testigo del lanzamiento de la nueva Royal Enfield Super Meteor 650la cruiser turística que se basa en el archiconocido motor bicilíndrico 650 de Royal.

Te puede interesar
Coronavirus: Recomendaciones y cuidados para motociclistas

Royal Enfield Super Meteor 650 2023

revista lamoto digital

Antes del la apertura del evento te contamos que de este modelo esperábamos una moto que garantiza las mejores sensaciones de libertad y diversión a la hora de rodar, ya sea sólo o en grupo, en esas escapadas de fin de semana que vacían el tanque y recargan las energías para encarar la semana. Bueno, dimos en el clavo y Royal Enfield encaró de lleno en perfeccionar esta unidad para ruta.

Benelli TNT 500

Si hay una marca que técnicamente jugaba de local en el EICMA de Milán era Benelli y la ítalo-china estuvo a la altura con su nueva Tornado Naked Twin TNT 500que utiliza el motor de la TRK 502 e incorpora un frontal rediseñado que será la nueva cara de la firma en próximos modelos.

Te puede interesar
Patentamientos de agosto: sorprendió Honda (y no por la Wave)

Benelli TNT 500 2023

Concretamente, se trata del tercer modelo basado en el bloque bicilíndrico en paralelo de 500cc, el mismo que da vida a las Leoncino 500 y TRK 502 (lógicamente también a su versión X). A continuación, imágenes y todos los detalles de la nueva streetfighter italiana.

Suzuki V-Strom

Lo que hace unos meses parecía un presagio, hoy se convirtió en realidad. En el primer día del Salón EICMA de Milán 2022, Suzuki presentó su nueva V-Strom 800DE 2023 que estrena el motor bicilíndrico en paralelo, dejando de lado el viejo y querido en V. Pero no todas son «malas noticias» y llega con aumento de cilindrada, junto a un repertorio tecnológico bastante completo.

Te puede interesar
Una Vespa remolcó un avión…¡en una rueda!

Suzuki V-Strom 800DE 2023

Te contamos todos los detalles técnicos del nuevo motor bicilíndrico en paralelo que incorpora ahora, reemplazante del mítico V-Twin, y todas las características de uno de los modelos que rompe con su tradición este año. Para muchos una lástima, para otros una evolución.

Lo nuevo de Kawasaki

Kawasaki no se quedó afuera del EICMA 2022 y también presentó sus novedades de cara al próximo año, con un condimento que sorprendió a todos: se trata de las nuevas Z y Ninja EV, las nuevas referencias en lo que a motos eléctricas se refiere. Además, una yapita híbrida que generó buenas sensaciones entre los presentes.

Te puede interesar
Robos de motos: es hora de que se acaben

Kawasaki motos electricas EICMA 2022

Todas estas novedades las habíamos visto antes, cuando Kawasaki aceleró los preparativos para el lanzamiento de sus primeros modelos eléctricos e híbridos con una carrera de demostración durante el fin de semana de las 8 Horas de SuzukaLos prototipos de etapa avanzada del primer modelo de Kawasaki con motor eléctrico y otro equipado con un sistema de propulsión híbrido hicieron un sorpresivo debut público en el mítico circuito japonés.