Así como hace unos meses Kawasaki sorprendió a todos al lanzar la ZX-25R con motor de cuatro cilindros y 250cc, ahora el medio especializado japonés Autoby asegura que la firma está trabajando en una moto similar, tetracilíndrica y de 400cc llamada ZX-4R que tenía chances de llegar a fin de año pero, ahora, surgen novedades.

No sólo fue filtrada la info del desarrollo, sino que también fueron publicados los renders que Kawasaki preparó, en los que se admira la combinación de colores directamente asociada a la ZXR 750 de hace algunas décadas y ya homenajeada por Kawasaki en la fecha del Superbike que se corrió en nuestro país.

No existen, todavía, detalles de las cifras que pueda entregar este motor de cuatro cilindros y 400cc, aunque según Young Machine Kawasaki podría aumentar la dimensión de cilindros que presenta el motor tetracilíndrico de 250cc que utiliza la ZX-25R para aumentar la potencia y entregar hasta 80 CV a 15.000 rpm. Sería una melodía para los oídos y superaría a la competencia china Colove y su próxima deportiva.

Así las cosas, en ‘Autoby’ ya nos dan algunas pistas de cuando podría llegar la nueva Kawasaki Ninja ZX-4R. Según sus fuentes, su llegada iba a tener lugar no antes de 2023 pero ahora es posible que su presentación sea ya en 2022 de cara a su lanzamiento el año siguiente, según Young Machine un medio japonés que suele «tirar la posta».

Creemos que las grandes japonesas no van a ceder el lugar de privilegio en cuanto a motos deportivas se refiere y que la Kawasaki Ninja ZX-4R será la primera de una larga lista de superdeportivas medianas con motor de cuatro cilindros de aquel país en ver la luz en los próximos años.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 8 marzo, 2022 11:00