Cuando hablamos de hermana de Benelli, hacemos clara referencia a QJ Motor, el gigante chino que ya desembarcó en Europa y ofrece modelos en segmentos como Adventure (SRT 800 y 800X), Sport (SRK 700 y 400) y Neo-Retro (SRV 550). Las novedades en torno a la marca oriental se refieren a nuevas motos en el segmento aventurero, con nuevas opciones que se suman a las SRT800.

Hablamos de las ya presentadas SRT 700 y SRT 700X, las variantes QJ de la Benelli TRK 702 que fueron lanzadas en Alemania con lujo de detalles e incluso con su precio europeo, cifra que para nuestras latitudes es meramente anecdótica.

Motor

Ambas variantes de la Adventure asfáltica china utilizan el mismo bloque: un motor bicilíndrico en línea DOHC refrigerado por líquido de 698 cc, con medidas de diámetro por carrera de 83 x 64,5 mm. El twin paralelo, uno más dentro de la gran oferta de este tipo en el segmento, alcanza una potencia de 73 CV y un par máximo de 67 Nm. Como es común en el viejo continente, dispondrá de una variante limitada a 47 CV.

QJ Motor SRT 700

Una de las grandes características diferenciadoras de esta variante son sus llantas de aleación de 17” en ambos trenes y suspensiones orientadas al asfalto, con recorridos algo reducidos y tacto más rígido para ofrecer un confort de viaje más placentero. En cuanto a los neumáticos que revistan a las llantas, utilizará medidas 120/70 adelante y 160/60 atrás.

QJ Motor SRT 700X

Al igual que como ocurre con las Benelli TRK presentes en nuestro mercado, la variante X es la más campera de las dos. De esta manera incorpora llantas de rayos cruzados de 19″ adelante y 17″ atrás con cauchos de medidas modificadas (110/90 delante y 150/70 detrás). Por supúesto, en contrapartida con la versión asfáltica, incorporará suspensiones más blandas y de mayor recorrido, que permiten licencias off-road mientras mantienen cierto confort en ruta.

Características comunes

Sacando esos detalles, se trata de la misma plataforma que sirve de base. El bastidor es tubular de acero y la horquilla invertida en ambos modelos, mientras que la suspensión trasera se confía a un monoamortiguador y la frenada a un doble disco delantero de 320 con pinzas radiales de dos pistones. El disco trasero es de 260 mm y el ABS de dos canales, con la salvedad de que podría ser desconectable en la versión X.

Ambas versiones SRT tienen una pantalla TFT a color para la instrumentación, pero no se sabe ni el tamaño ni la información que mostrará en el. Tampoco se aclara si posee conectividad Bluetooth y muestra de la navegación, lo cual sería un gran agregado al equipamiento. Si nos basamos en las imágenes, la iluminación será full LED para ambas versiones y de serie traerán maleteros laterales.

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Esta entrada ha sido publicada el 6 febrero, 2023 09:26