Hero MotoCorp, uno de los principales fabricantes de motocicletas de la India, estuvo trabajando en un nuevo modelo de 200cc para competirle al éxito innegable de la Bajaj NS200, según informes recientes que llegan desde el sur de Asia. Las imágenes filtradas de las patentes sugieren que la nueva motocicleta se asemeja a la Hero Hunk 200R.

No sólo en nuestro país, sino que en muchos de los mercados de los cuales foirma parte, la Bajaj NS200 constituye una magnífica opción a tener en cuenta a la hora de buscar un modelo urbano, ideal para atravesar la ciudad todos los días o incluso para trabajar sobre ella, con un diseño deportivo que destaque entre el resto. 

La moto presentada por Hero en las imágenes de las patentes tiene un diseño deportivo y agresivo con una carrocería angular y afilada. La motocicleta parece estar equipada con un faro LED de nuevo diseño, un guardabarros delantero elevado y un carenado agresivo. Además, cuenta con un escape elevado.

La nueva motocicleta de Hero se espera que esté equipada con un motor de 200cc, que podría generar alrededor de 19 CV y 17 Nm de torque. Se espera que la moto esté equipada con una transmisión de 5 velocidades y frenos de disco en ambas ruedas, siempre vigilado por el ABS que, en este caso, podría ser de doble canal.

Cabe destacar que el tamaño del motor está directamente relacionado con el que bloque que impulsa a la Hero Xpulse 200, modelo que probamos en La Moto y que nos dejó muy buenas sensaciones a bordo. Curiosamente, este motor también entrega cifras casi iguales (18.1 HP y 17 Nm), por lo que se espera que sea el mismo mono.

En cuanto al equipamiento, esta unidad recibirá tecnología LED tanto para los faros principales como para los intermitentes, lo que da un paso adelante en seguridad. Por detrás del faro delantero habrá un nuevo grupo de instrumental totalmente digital que mostrará una gran cantidad de datos adicionales a la velocidad y revoluciones.

Además, se informó que la nueva moto de Hero se exportará a los mercados internacionales y no se venderá en la India. La razón detrás de esto podría ser que la compañía ya tiene una moto de 200cc, la Hero Xtreme 200R, que se vende en la India y se canibalizarían entre sí en una posible competencia.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 4 abril, 2023 12:31