noticias |

¡No te pierdas lo mejor de la semana en La Moto!

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Bajaj, CFMoto y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en una nueva CBR con rasgos Fireblade, la novedad que prepara Bajaj para su superventas, el presente de CFMoto con dos lanzamientos y mucho más.

Honda CBR400R

Honda lanzó en Japón su nueva CBR400Run rediseño de la versión de 500cc presente en Europa pensada específicamente para los usuarios japoneses que poseen un carnet habilitante de hasta 400cc. Esto lo consiguió retocando el motor para reducir su cilindrada y, de esta manera, permitir que la CBR obtenga una opción perfecta para esos usuarios. Pero no sólo cambia el motor: también incorpora ciertos rasgos de la CBR1000RR-R Fireblade de anteúltima generación.

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022 detalle

Estéticamente, la Honda CBR400R 2024 es una moto más deportiva y afilada. Destacan sus nuevos carenados laterales, ahora con los famosos alerones aerodinámicos inspirados en la saga Fireblade anterior, además de un renovado grupo óptico delantero que sigue conservando su tecnología Full-LED. También actualiza el tablero, que da lugar a una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que permite elegir tres modos de visualización y, por supuesto, ofrece conectividad con móviles iOS o Android con funcionalidades a través de la app Honda RoadSync, con la cual también se pueden aprovechar funcionalidades de navegación giro a giro o incluso conexión Bluetooth con un intercom.

Te puede interesar
Estas son las motos más vendidas de la historia: top 5 de las más elegidas en el mundo

Cambia la superventas de Bajaj

Al igual que ocurre en nuestro país, la Bajaj Pulsar NS200 (Rouser, para nosotros) es una de las más vendidas de la firma en diversos mercados, a pesar de encontrarse en desventaja respecto a sus principales rivales en materia de equipamiento. Es por eso que la firma india está trabajando en la que podría ser la mayor actualización tecnológica que la naked street podría recibir para mantenerla al día y que continúe con su rol de superventas.

Bajaj NS 200 2024 detalles filtrados

revista lamoto digital

Pero, ¿en qué consisten esos cambios? Se enfocan directamente en el apartado equipamiento, incorporando tecnología actualizada tanto en los faros como en el panel instrumental. Veamos en detalle todo lo que depara Bajaj para su NS200 según lo que publicó la misma firma en su cuenta de Instagram, anunciando el lanzamiento inminente de su deportiva callejera aunque sin conrfirmar la fecha exacta.

Te puede interesar
Problemas con el Salón Moto 2022, ¿se hará este año?

Dos lanzamientos de CFMoto

En Estados Unidos, la nueva CFMoto 450 Ibex (Ibex es el nombre que recibe la línea MT en EEUU) es el último modelo de la marca china para quienes son amantes de las motocicletas pequeñas para el trail. Su estreno en el mundo off road lo hará en el mercado de los Estados Unidos, luego de ser dada a conocer en sociedad en la última edición de la AIMExpo, celebrada en Las Vegas. La CFMoto 450 Ibex es una moto todoterreno destinada a sortear todo tipo de obstáculos que se puedan presentar en una aventura sobre dos ruedas. Además, brinda la posibilidad de sentir una emoción única en la conducción gracias a que propone una conducción dócil.

CFMoto 450 Ibex

Por otra parte, como viene ocurriendo con frecuencia, CFMoto sumó al line up disponible en sus concesionarios oficiales en nuestro país su nueva 700MT, una trail que llega para establecerse como la evolución de la 650 que supo ser la más elegida por el publico local gracias a sus prestaciones y precio. Esta 700MT fue la joya de la corona en el stand que CFMoto había montado en el último Salón Moto, celebrado en mayo en La Rural, ya que se trató de un adelanto mundial del cual La Moto tuvo la primicia. Ahora te contamos todas sus características y el precio que ostenta esta trail actualizada.

Te puede interesar
Ni Honda ni Ducati: esta es la marca que lanzará una edición especial de su modelo estrella

CFMoto 700MT

El presente de CFMoto es de locos. Sencillamente es de las marcas que más y mejores motos desarrolla actualmente, gracias a la experiencia y tecnología que fue absorviendo de KTM en los últimos años. Luego de una Salón EICMA repleto de novedades y varias presentaciones de peso, ahora la firma china parece estar trabajando en su naked NK más grande de la historiaque utilizaría el mismo motor presente en la touring 1250 TR-G a la venta en China desde hace algunos años. Sí, casualmente es el mismo de la familia KTM 1290…

CFMoto 1250 Nk proyecto patentes

Yamaha R9, ¿y una variante M?

Desde hace un buen tiempo se viene hablando de la sucesora de la Yamaha R6, la que hasta ahora ocupaba el escalon previo a la superdeportiva R1, y de lo cerca que estaba de llegar a los mercados internacionales la nueva YZF-R9. La información oficial confirmó esta nueva deportiva basada en la plataforma de la naked MT-09, incluso llegamos a saber que este año es el señalado por Yamaha para su estreno, y ahora también tenemos noción de que no estará sola ya que contará con una variante R9M de mayores prestaciones. 

Yamaha R9 posible diseño

La Yamaha R9 es una de las motos que más tiempo se está haciendo desear. La expectativa para conocerla en este 2023 era muy alta y si bien no se pudo, la firma de Iwata sigue trabajando en ella según el medio Webike. Para el último EICMA se esperaba tener novedades de esta nueva deportiva o aunque sea un horizonte para calmar ansiedades y finalmente solo presentaron la XSR900 GP, una máquina con rasgos deportivos basada en la plataforma de chasis y motor de la Yamaha MT-09 que aportó un soplo de aire fresco y retro al segmento de motos racing.

Te puede interesar
¡Banco Provincia financia tu moto! Monto máximo, requisitos y características

Nuevas Triumph Tiger 1200

Desde 2022, año en que la saga nació, la Triumph Tiger 1200 disfruta de un éxito indudable a nivel mundial por entregarle a los clientes una maxitrail muy capaz, ágil y que permitía a expertos y principiantes en la materia meterse a cualquier tipo de terrenos sin mayor dificultad. Para graficar sus capacidades, recordemos que la variante GT Explorer consiguió un Record Guiness al recorrer la mayor distancia en moto en 24 horas de la mano del Campeón del Mundo de Enduro Iván Cervantes, gracias a su tanque de 30 listros.

Te puede interesar
Patentamientos de enero: estas son las perlitas más destacadas

Triumph Tiger 1200 2024

Sin embargo, es cierto que la competencia ha ido actualizando sus ofertas y la casa de Hinckley se había quedado algo desactualizada ante, por ejemplo, la nueva BMW R1300GS que cambió su motor y amplió sus capacidades. Es por eso que los británicos tomaron nota de los pedidos de sus clientes y han actualizado los modelos 2024 con importantes mejoras en el motor, más y mejor equipamiento, mayor confort y ergonomía, aumento de la distancia al suelo en las curvas, una reducción adicional de la altura del asiento y nuevos colores.