noticias |

Honda, Bajaj, Triumph y más: ¡Lo mejor de la semana!

Repasamos brevemente las noticias más destacadas de la última semana del año en La Moto. Hoy: Honda, Bajaj, Triumph y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el anuncio de una nueva Honda en nuestro país, el 2023 de Bajaj lleno de buenas noticias, el lanzamiento de la Triumph Daytona y mucho más.

Honda Navi en Argentina

En plena temporada vacacional, Honda decidió decir presente en la Costa Atlántica con un stand en la ciudad de Cariló, donde se exponen sus principales novedades y una que se llevó todos los flashes fue la Navi, presente en el stand y protagonista de una de las noticias más importantes con las que la firma japonesa comienza el año: ya la está produciendo en Argentina y será lanzada comercialmente el próximo mes.

Honda Navi

El 2023 fue un año por demás movido para Honda en nuestro país. El año pasado asistimos a dos eventos de peso que la marca japonesa llevó a cabo y en los que se conocieron novedades de mucho peso para nuestro mercado: en primer lugar, CB300F Twister, la nueva generación de un modelo icónico que trajo una renovación visual y tecnológica para la naked street, y por otro lado un lanzamiento 2×1 con Honda CB750 Hornet y la nueva PCX 160la nueva deportiva que trae a nuestros tiempos un pedazo de historia y el nuevo scooter premium que muy pronto probaremos en detalle.

Te puede interesar
CFMoto lanzó una de sus motos deportivas más esperadas

El 2023 de Bajaj

El mercado nacional de motos no para de crecer, con lanzamientos estelares y unidades muy populares que no pierden su nivel de ventas. Entre las referentes, con Honda a la cabeza, se encuentra Bajaj, una firma asiática que supo entender las necesidades de un cierto nicho de clientes, ofrecer modelos de calidad y buen diseño y expandirse debidamente a segmentos como el Touring, donde las Dominar 250 y 400 son líderes.

Bajaj Rouser N250

revista lamoto digital

Como es habitual, mes a mes publicamos en La Moto los reportes de patentamientos de cada ciclo que nos muestran unidades vendidas, marcas más elegidas y un detalle del acumulado anual hasta ese momento. Ya sabemos todos que se cumplió otro año y el 2024 trajo los famosos resúmenes, entyre los que se encuentra el de Bajaj. ¿Qué lanzó este año? ¿Cuántas motos vendió? Todos los detalles, en esta nota.

Triumph Daytona 660

Luego de algunas semanas de misterios y adelantos en redes sociales, finalmente llegó el esperado nueve de enero y conocimos oficialmente a la Triumph Daytona 660, la nueva deportiva británica basada en el exquisito motor de tres cilindros de Hinckley. De hecho, será la única tricilíndrica dentro del segmento sport en este rango de cilindradas, y se presenta como una opción justa tanto para el día a día como para jornadas de circuito.

Te puede interesar
Yamaha y Honda dominan el mercado: las 10 motos más vendidas en España durante junio del 2024

Triumph Daytona 660 2024

Luego de la reputación que han comenzado a juntar tanto la Trident como la Tiger Sport en los segmentos naked y “crossover”, respectivamente, basadas en este mismo motor de tres cilindros, a la nueva plataforma de Triumph se une un modelo más deportivo destinado a luchar en el segmento supersport de media cilindrada y precio contenido. Atención con el apartado precio porque será la clave del éxito para esta supersport. ¿Quieres conocer cada detalle de la Daytona 660 y su valor lanzamiento? Bueno, entonces vamos.

Benelli Leoncino 800

Acaba de aparecer en China la nueva generación de la Benelli Leoncino 800 2024 en sus dos versiones: la variante de serie y la Leoncino 800 Trail. Para este año, la firma italo-china entregará modelos con más cilindrada, más potencia, menor peso y un precio más económico. Así lo confirman las foto filtradas de las pruebas en el gran país asiático junto con los datos presuntamente oficiales que se saben de este cambio generacional al que la Leoncino 800 afrontará en los próximos meses.

Benelli Leoncino 800 2024

Presentada en el EICMA 2019, la moto tope de gama en la familia neo-retro de Benelli recibió su segunda versión Trail con características más off-road a mediados del 2022, que se distinguen en su doble escape elevado, nuevos cauchos y un tamaño diferente de su rueda delantera que la hacen apta para todo tipo de terrenos. Sin embargo, la firma italiana creyó que es momento de crecer y preparó estas mismas dos versiones con varios cambios de suma importancia que conoceremos y que harán de las Leoncino 800 motos completamente nuevas.

Te puede interesar
Zanella inaugura un nuevo local exclusivo: ¿Dónde queda?

Llega la Suzuki DR650

La cuenta de Instagram oficial de la divión nacional de Suzuki compartió, en las últimas horas, un video con detalles de una moto anunciando la inminente llegada al mercado. Efectivamente, esos detalles mostrados en el cortísimo video corresponden a la DR650, que ya se encontraba en la famosa plataforma de ventas MeLi y ahora tuvo anuncio oficial por parte de la marca. Veamos entonces cómo es esta trail mediana y a qué precio llegará a nuestro país.

Suzuki DR650

Muy pocas motos fueron tan esperadas en nuestro país como la Suzuki DR650. Desde el último Salón Moto, una vez que publicamos en Instagram nuestra cobertura del stand de la marca japonesa, el protagonismo en comentarios y consultas se lo llevó la DR650. Es que la misma fue noticia en el evento por anunciarse que regresará a nuestro país de forma oficial y te contamos de qué manera y a qué precio.