Durante el Salón de la Moto en Tokio de 2019, Honda mostró un prototipo eléctrico de su gama CRF que utilizaría para competiciones y cautivó la atención del público habitual del motocross, aunque desde entonces no ha habido muchas más novedades en este sentido. Si bien se podían ver claramente cosas como la horquilla delantera Showa, los frenos Nissin y los neumáticos Dunlop, todos los detalles pertinentes del motor que incorpora la CR Electric quedaron como un misterio. 

Sin embargo, Honda Racing Corporation tomó repentinamente la decisión de llevar el prototipo CR Electric a la octava ronda del Campeonato DID All Japan de Motocross. El título oficial de la octava ronda es la Copa Saitama Toyopet y se llevará a cabo en Offroad Village Saitama los días 28 y 29 de octubre de 2023, donde esta CR dirá presente.

Esta no es solo la primera vez que el prototipo Honda CR Electric participa en una competencia, sino que también es la primera vez que Honda participa en una competencia formal con una moto eléctrica desarrollada internamente. ¿Quién será el encargado de llevar al prototipo CR Electric hasta la meta en este evento? Ni más ni menos que Trey Canard, quien actualmente actúa como asesor de equipo en American Honda y fue el campeón del AMA Pro Motocross 250 de 2010. 

Lamentablemente, Honda no publicó ningún tipo de especificaciones sobre esta moto. Más allá de que pasaron 4 años desde la primera vez que vimos este prototipo y seguramente haya componentes que han cambiado, la firma japonesa continúa anunciando este modelo como prototipo. Recién podremos conocer detalles específicos si en algún momento Honda decide poner a esta CR Electric a la venta de manera oficial.

Recordemos que Honda no es la única marca en incursionar en el mundo eléctrico del motocross. El año pasado, KTM AG, el grupo que une a KTM, Husqvarna y la española GAS GAS, presentó la última gama de motos eléctricas todo terreno de las tres marcas en conjunto y espera que su lista total incluya más de 20 motos para 2025.

Pasemos a contar cómo son los modelos, que para KTM se llama SX-E 3, para Husqvarna EE 3 y para GasGas MC-E 3. Según explicó el grupo en el lanzamiento, llegan para crear un escalón intermedio entre las «bicicletas de equilibrio»  y las ya avanzadas motos eléctricas SX-E 5, EE 5 y MC-E 5.

Además, tambièn durante 2022, KTM anunció la comercialización de su primera moto eléctrica en Argentina: la SX-E 5, una moto eléctrica dirigida tanto a principiantes como a jóvenes pilotos de competición. Con cero emisiones y una mínima contaminación acústica, se sitúa en la vanguardia del minicross de competición y ofrece una alternativa READY TO RACE para el mundo real al motor de gasolina de 50 cc.

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Esta entrada ha sido publicada el 13 octubre, 2023 15:29