Las imágenes de una patente que circulan en Internet indican que Honda ha estado trabajando en una versión eléctrica de su naked neo retro CB 125R. Los bocetos representan una moto con un concepto Neo Sports Café de dimensiones similares al modelo de 125 cc de combustión interna, que se ofrece en el exterior y de la misma saga que la CB 300R y CB 1000R que Honda comercializa en nuestro país.

Una proyección mostrada por la web Bike Social muestra que la patente coincide de manera calcada con la CB 125R, lo que facilitaría el desarrollo de la versión final del modelo eléctrico, vendida con motor de combustión en otros mercados, como el europeo, por ejemplo.

Si esto se confirma, Honda seguirá el mismo camino adoptado en la versión eléctrica de su scooter PCX. En lugar de desarrollar un nuevo modelo, la marca apostó por el conocido diseño de su scooter, haciendo solo adaptaciones para que pudiera contar con un motor eléctrico. Una estrategia que reduce costos de desarrollo y posteriormente de producción.

En la versión de combustión, la CB 125R viene con un motor de 125 cc que entrega 13 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 130 km/h. El motor eléctrico, que deberá tener dimensiones compactas y una estructura afinada para adaptarse al chasis existente, entregaría números similares, solo que alcanzaría la velocidad máxima antes, ya que los motores eléctricos proporcionan el par máximo de manera instantánea.

¿Se animará a ser Honda la primera “grande” en traer una moto eléctrica a nuestro país? ¿Por qué no pensar en un modelo de características neo-retro? Vale la pena recordar que las patentes no necesariamente se convierten en modelos de producción.

 

¨

Esta entrada ha sido publicada el 19 agosto, 2020 18:57