Por fin terminó la espera y finalmente pudimos conocer a la nueva Honda Hornet 750 con lujo de detalles gracias a que fue presentada hace algunas horas en el Intermot de Alemania. Se trata de la nueva generación de una gama sumamente exitosa y que regresa a la vida tras años de ausencia.

Esta nueva Honda Hornet estrena motor, especialmente diseñado para este modelo y que será base de una nueva gama -de la cual será integrante la Transalp-, además de mostrar un diseño muy bien logrado y atractivo.

Motor

Esta Honda Hornet 750 estrena el motor bicilíndrico en paralelo de 755cc, con 8 válvulas y culatas Unicam que derivan de las empleadas en el propulsor de la CRF450R y Africa Twin. Es un propulsor compacto, capaz de entregar una potencia máxima de 92 CV a 9.500 rpm y un par de 75 Nm a 7.250 rpm.

Algunas características de este motor incluyen el cigüeñal calado a 270°, lo que facilita un encendido desigual y brinda un sonido bien típico de los 2 cilindros en V, a pesar de que acá están paralelos. Además, el propio engranaje de transmisión principal duplica las funciones y también hace girar el eje de equilibrio, por lo que prescinde de un engranaje especial para esta función y ayuda a compactar el bloque.

El motor se asocia a una trasmisión de 6 velocidades mediante un embrague anti-rebote, y gracias a un consumo de 23 kilómetros por litro -poco más de 4L cada 100, según Honda- y el tanque de 15,2 litros, la autonomía es cercana a los 340 kilómetros.

Parte ciclo

Para el chasis y las suspensiones, la nueva Honda Hornet 750 incorpora un bastidor de acero con forma de diamante que pesa 16,6 kilos, asociado a componentes que le dan un ADN deportivo bien marcado. Horquilla invertida Showa con barras de 41 mm y 130mm de recorrido que permite múltiples ajustes actúa en la rueda delantera, mientras que atrás todo queda a cargo del monoamortiguador con anclaje Pro-Link, 5 posiciones de precarga y 150 mm de recorrido.

En cuanto a los frenos, se confía en dos discos delanteros de 296 mm con sendas pinzas  Nissin de 4 pistones y anclaje radial, cuando en la rueda trasera actúa un tercer disco vigilado por ABS de doble canal.

Equipamiento

Las características estándar de la Honda Hornet 750 incluyen tres modos de conducción gracias al acelerador electrónico: lluvia, estándar y deportivo, además de freno motor de tres etapas y control de tracción. Como si fuera poco, también ofrece control anti-wheelie.

Un modo de usuario también permite personalizar aún más su configuración, y los pilotos tendrán la oportunidad de apagar el control de tracción por completo. Todo esto se gestiona desde el tablero TFT a color de cinco pulgadas que se puede conectar a su teléfono móvil mediante Bluetooth.

Esta pantalla también incluye cuatro tipos de visualización de su velocidad y revoluciones con una selección de agujas o barras analógicas. Otros detalles incluyen un indicador de combustible y una luz de cambio ajustable. Aparte de esto, la Honda Hornet también incorpora iluminación LED completa e indicadores de cancelación automática, que parpadean al frenar con fuerza.

No está de mas aclarar que al conectar el celular a la pantalla se puede utilizar el sistema Honda Smartphone Voice Control para gestionar, mediante el uso de nuestra voz (y un kit de micrófono/auricular instalado en el casco) las llamadas, la música, mensajes o la navegación. 

Precio y colores

La Honda Hornet CB750 2023 se ofrece en 4 opciones de color:

  • Blanco Glare Perlado con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo.
  • Negro Graphite con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo.
  • Gris Iridium Mate Metalizado.
  • Amarillo Goldfinch Mate.

En cuanto al precio, no hay nada definido puntualmente pero se conoció que saldrá, en Europa, menos de 8 mil euros. Posiblemente, los valores estén en 7.650 euros para versión limitada a 47 CV y 300 euros más para eliminar el límite.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 4 octubre, 2022 11:41