La icónica marca Harley-Davidson ha sido conocida durante décadas por sus robustos y potentes modelos de estilo chopper y cruiser. Sin embargo, una reciente comparación surgió en el mundo de las dos ruedas haciendo referencia a una aparente similitud entre una Harley-Davidson y la pequeña Honda Monkey. ¿Realmente tienen algo en común? Veamos más de cerca.

El debate comenzó cuando un aficionado creó una Harley-Davidson Sportster S 1250 pero utilizando como base a la Honda Monkey 125, una minibike de estilo retro de la marca japonesa Honda. Ambas motos, decimos ambas porque se realizaron dos diseños, presentan elementos de diseño similares con estilo minimalista y retro que evocaba la nostalgia de las motocicletas clásicas.

Esta comparación tomó por sorpresa a muchos fanáticos de Harley-Davidson, que están acostumbrados a asociar la marca con motocicletas grandes y poderosas de estilo custom y cruiser. Sin embargo, algunos también consideraron que esta nueva mini Sportster S 1250 era una evolución del diseño de Harley-Davidson, adaptándose a las tendencias actuales del mercado y buscando atraer a una nueva generación de motociclistas.

El rediseño de la Honda Monkey 125 incluye un faro redondeado montado en una pequeña visera cromada, que recuerda a los faros clásicos utilizados en las motos Harley-Davidson. Además, se ha añadido un manillar que se eleva hacia arriba y brinda una postura de manejo más erguida, similar a la de las motocicletas cruiser de la famosa marca estadounidense. Tampoco podía faltar el gran carenado frontal que recubre el faro y esconde al manillar, característica sobresaliente de la gama Harley.

Otro cambio notable en el rediseño es el tanque de combustible en forma de lágrima, que fue modificado para tener una apariencia más robusta y musculosa, similar al estilo de los tanques Harley-Davidson. Además, se incorporó un asiento de estilo custom, con un diseño acolchado y ribeteado en cuero, que también evoca la estética de las motos cruiser de la icónica marca estadounidense.

En cuantoa  motor y parte ciclo, todo se mantiene tal cual viene de serie en la Honda Monkey 125. Imaginen meter un V-Twin de casi dos litros en el pequeño chasis de la minibike japonesa… Mantiene el monocilíndrico cuatro tiempos de 124 cc, capaz de rendir 10 CV a 6.750 rpm. Para la parte ciclo, están intactas las horquillas delanteras y el doble amortiguador trasero junto a los neumáticos de 12 pulgadas en ambos extremos.

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Esta entrada ha sido publicada el 10 abril, 2023 13:55