noticias |

Honda, Royal Enfield, Yamaha y más: lo mejor de la semana

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Royal Enfield, Yamaha y más.

Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en las pruebas que realizamos sobre la Honda Navi, una nueva Royal Enfield 650, lo nuevo de Yamaha y muchas novedaes más.

Honda Navi

“No es una moto, no es un scooter, es una Navi así dice el slogan de Honda y me parece acertadísimo, dado el concepto de esta motito, distinto a todo lo disponible en nuestro mercado. Por otro lado, su facilidad de conducción y la posibilidad de personalización, hacen de esta Honda Navi un producto muy atractivo y conveniente, sobre todo, para el usuario joven que se quiere subir por primera vez a una moto.

Primero lo primero que es entender donde se posiciona esta Navi en nuestro mercado, y es justamente por encima de la Wave “base” y por debajo de la Wave “con disco” y la  HondaCB125F Twister. Dicho esto, a mi criterio, es una moto que no tiene un rival directo, básicamente por su propuesta distinta a todo. Después, para algunos, podrán ser opciones la “simil” DAX (si, esa que viene en varias marcas), la también “simil” Suzuki RV o la misma Honda Wave, entre otras.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, Benelli y más

Vayamos directamente a lo que interesa. ¿Qué velocidad máxima alcanza la Honda NaviTeniendo en cuenta las características del motorcito que incopora este modelo, resulta entendible una potencia superior a los 7 CV y un par motor en torno a los 9 Nm, que llevados a la realidad hacen rendir unos 85 km/h de velocidad máxima de marcador (aproximadamente 80 km/h reales). Si bien puede parecer poco, no debemos olvidar el hecho de que hablamos de una moto pensada para el denso tráfico urbano, cuyo hábitat natural serán las calles, avenidas o vías rápidas donde las máximas de 70 u 80 km/h marcan los límites legales.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, KTM, Royal Enfield y más

Honda Navi

Yendo a los números del consumo de combustible, solo necesité 2,3 litros de nafta súper para recorrer los 100 kms urbanos. Por supuesto que este número se verá afectado con otro peso y altura de piloto, con como abrimos gas, presión de inflado de neumáticos, viento, altitud, pasajero, etc. La capacidad del tanque, 3,5 litros, los que deberían ser suficientes para alcanzar los 150 kms de autonomía según el consumo relevado en esta Honda navi.

Nueva Royal Enfield 650

Los fanáticos de las motos están expectantes ante los crecientes rumores que rodean al inminente lanzamiento de la nueva Royal Enfield Bear 650. Captada en recientes ensayos dinámicos en medio del tráfico indio, el prototipo de pruebas avivó las expectativas de los amantes de la marca, quienes aguardan ansiosos por conocer más sobre este prometedor modelo.

Te puede interesar
Royal Enfield prepara ¡8! nuevas motos para 2023

Royal Enfield prepara otra 650

revista lamoto digital

Todo parece indicar que la Royal Enfield Bear 650, también conocida como Interceptor Bear 650 según medios locales como Gaadi Waadi, establecerá un hito en la historia del fabricante inglés al ser su primer modelo scrambler equipado con el icónico propulsor bicilíndrico en paralelo de 648 cc, también utilizado en otras reconocidas monturas de la marca. Este paso representa una expansión estratégica dentro del plan comercial de la compañía, que busca captar a un público más diverso mediante una gama de versiones más amplia y especializada.

Lo nuevo de Yamaha

En un año marcado por los cambios regulatorios y las despedidas, Yamaha decidió honrar su legado deportivo con el lanzamiento de la YZF-R1 Jonathan Rea Replica, una edición limitada que rinde homenaje a la icónica superbike y al legendario piloto Jonathan Rea. A través de este modelo, el fabricante japonés ofrece a los fanáticos de la marca la oportunidad de poseer una pieza única de la historia mientras se despide de su YZF-R1 en su configuración homologada para circular por las calles europeas.

Te puede interesar
¿Cómo es la primera moto a GNC de la historia que creó Bajaj?

Yamaha presenta una edición limitada para honrar a la icónica YZF-R1

La decisión de Yamaha de no actualizar los modelos YZF-R1 y R1M para cumplir con la homologación Euro 5+ generó un debate entre los amantes de la marca del diapasón y los expertos del mundo de las dos ruedas. Por esta razón, muchos se lamentan que a partir de 2025 los pilotos europeos no podrán adquirir una superbike de 1000 cc de Yamaha para uso legal en carretera, a menos que llegue un nuevo modelo que cumpla con las regulaciones vigentes.

Llegó la BMW R 1300 GS

Hace algunos días, te contamops que la BMW R 1300 GS gozaba de un excelente ninvel de popularidad en diversos mercados europeos al quedarse con el codiciado primer lugar en ventas de países como España, superando a marcas referentes como Honda y Kawasaki. A decir verdad, desde que se conoció esta actualización de la trail tope de gama nacida en Alemania genera muy buenos comentarios acerca de su diseño, equipamiento y características generales que se confirman una vez que uno se sube a la moto, como tuvimos la chance de hacer hace apenas unas horas en Brasil.

Te puede interesar
(Opinión) La nueva CB300F Twister de Honda: ¿vale la pena la inversión?

La trail más esperada de BMW confirma su llegada R 1300 GS

La novedad en torno a la BMW R 1300 GS es que esta trail tan esperada finalmente arribó a nuestro país, tal y como reza el comunicado oficial de la filial argentina de la marca. «Pocos meses después de su estreno internacional, BMW Motorrad Argentina lanza en el mercado argentino la nueva BMW R 1300 GS; la flamante evolución de su icónica y aclamada Enduro Touring«, comienza diciendo el documento que nos brinda la firma, y las noticias no pueden ser mejores. Repasemos las características completas de esta trail alemana y veamos las variantes que estarán disponibles junto a sus respectivos precios.