La renovación de la Honda XR250 Tornado era un secreto a voces por estas últimas semanas, pero la imposibilidad de contar con alguna imagen nos impedía deslizar la noticia. Pero ahora y gracias a unos pocos concesionarios que ya la muestran en Mercado Libre (seguramente una jugada no muy bien vista por Honda Argentina), podemos mostrarles y enumerar los cambios introducidos en la Tornado 2023.

Ni bien nos enteramos de la “renovación” de la interminable Tornado, como así del lanzamiento de la CB300F Twister (en reemplazo de la 250), creímos que Honda Argentina esperaría hasta mayo en el Salón Moto para presentar ambas novedades. Evidentemente con la Tornado pifiamos y se adelantaron, restando solo esperar por el lanzamiento de la nueva Twister (decimos nueva porque lo es, ya que no se trata de la que se comercializaba en Brasil hace ya varios años sinó la que se presentó en 2022 en India y que hace poquitas semanas se vende en el país vecino).

Índice

Cambios

Volviendo a la Tornado y esta versión 2023, los cambios son netamente cosméticos, aunque uno de ellos seguramente mejore un desempeño de la moto. Antes que pregunten, no, no viene con freno trasero a disco. Las diferencias más notorias se encuentran en el frente, con un nuevo grupo óptico más grande, que seguramente mejore el desempeño lumínico de la Tornado y que jubila al querido e histórico faro rectangular que tanto nos recordaba a los ’90.

Esta nueva óptica, que extrañamente no es la de la XR150/190, trajo consigo una nueva máscara de faro. Donde sí comparte componentes con las dos XR más pequeñas es en los intermitentes, adoptando estos más generosos y de tulipa transparente. ¡Chau a los cuadraditos anaranjados!

El guardabarros alto delantero también es nuevo, siendo su terminación en punta su cambio más notorio. Teniendo en cuenta que se trata de una lavadita de cara muy tranqui, parece raro que Honda Argentina no haya aprovechado la oportunidad para actualizar gráficas (igual es cierto que estas últimas son bastante recientes) o agregar alguna opción de color nueva.

Motor

Por último, podemos observar que el manillar pasó de ser negro a gris aluminio en esta Tornado 2023. A simple vista, pareciera ser exactamente el mismo, solo con el cambio de color mencionado. Instrumental, comandos y espejos, sin cambios. La mecánica es la archiconocida, probada y rendidora de siempre, con el monocilíndrico de 249 cc, con doble árbol de levas a la cabeza, refrigerado por aire y asociado a una caja de 6 marchas.

Precio

Al día de hoy, Honda Argentina sugiere en su página web un precio de $5.784.100 para cualquiera de sus 3 colores (rojo/negro/blanco). A tener esto en cuenta y no pagar sobreprecios, como los que se ofrecen en MercadoLibre: ninguna publicación baja de los seis millones de pesos, siempre hablando de valores que no incluyen patentamientos ni gastos extra.

Seguramente recibiremos cataratas de comentarios, aprobando y apoyando esta “renovación” como otros tantos defenestrándola y despotricando contra la filial local del ala. Cada uno tendrá su opinión al respecto. Sea como sea, ubicar una moto 250 de millones de pesos entre las 10 o 15 más vendidas, todos los meses, en un mercado dominado por las cub 110, habla por sí solo que Honda no está muy errada con su estrategia.

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Esta entrada ha sido publicada el 22 febrero, 2023 10:04