La próxima generación de la KTM Duke 200 fue vista en acción por las rutas de la India y nuestros colegas del sitio especializado ZigWheels lograron tomarle las fotos que luego inundaron la web. Si algo podemos adelantar es que la agresividad del diseño actual está aun más acentuada en la versión 2023 por lo que esperamos un modelo bien distintivo de KTM.

Además, trae algunas actualizaciones sencillas pero bien orientadas que prometen mejorar el rendimiento. Estos cambios afectan principalmente al motor y la rueda delantera, con otro tipo de llantas utilizadas y modificando el freno delantero. Todo esto sin dejar de ser la opción más potente de la categoría.

Si hay algo por lo que KTM destaca es su reconocida línea de diseño futurista y extremadamente agresivo, gracias al lápiz de Kiska Design que dibuja cada uno de sus modelos, y esta nueva generación de la Duke 200 no se queda afuera de esta filosofía. El próximo modelo presenta extensiones de tanque más afiladas y más largas que en el modelo actual. Además, el monoamortiguador trasero desplazado de la KTM Duke 200 de próxima generación es muy diferente en comparación con la unidad de la actual.

El basculante también sufre un cambio radical no solo en términos de diseño sino también en su forma. Si bien la unidad actual es más lineal en su diseño, lo que se ve en este nuevo modelo es una actualización en la forma de las sujeciones para el pasajero, dispuestas en forma de alas a cada lado del asiento.

Otras actualizaciones visibles incluyen a las nuevas llantas de aleación que parecen más ligeras, muy similares a las que utiliza la nueva línea KTM RC presentada en Argentina. Además, la configuración del freno de un solo disco en la rueda delantera se mueve de izquierda a derecha, aunque continúa sujeto por pinzas radiales similares.

Si bien no se visualiza muy bien la parte delantera del motor, el monocilíndrico tiene un diseño completamente nuevo que tiene como objetivo ofrecer un encendido más potente y una mejor eficiencia de combustible, sin perder potencia. El sistema de escape ahora utiliza un caño más corto y hace alarde de un silenciador nuevo.

Actualmente, el motor utilizado en la KTM 200 Duke es un motor refrigerado por líquido de 199,5 cc que desarrolla 25,4 CV y ​​19,5 Nm (con inyección electrónica en la versión NG), y se espera que la versión 2023 se mantenga en esas cifras mientras modifica la forma de entrega.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!

¨

Esta entrada ha sido publicada el 22 agosto, 2022 11:17