noticias |

Las 10 motos, de más de 200 cc, más elegidas: precio y características. ¿Cuál te comprarías?

Con el cierre del 2021, conocemos las 10 motos naked de más de 200 cc más elegidas por el usuario. Mirá el listado.

Los reportes de patentamientos nos brindan información, que sabiéndola interpretar, pueden ser muy interesante y hasta útil para el usuario. En ellos encontraremos modelos “históricos” a los que sus cifras de ventas parecen no afectarles el paso de los años, nuevas incorporaciones y hasta algunos que “entran y salen”, ya sea por estrategias certeras de marketing o por los ya conocidos problemas de disponibilidad.

Benelli 302S verde acción piloto ruta lateral izquierdo

Nuestro mercado se encuentra dominado por las cub 110, las cuales se llevan la mayor participación de mercado, colocando a las street de 150 cc como el segundo segmento en demanda.

Hoy por hoy y para nuestro mercado, las street de más de 200 cc son motos aspiracionales para muchos. Dentro de las más vendidas, aparecen modelos “infaltables” dado su exitoso historial de ventas y conveniente relación precio / producto. No obstante, los datos más sorprendentes son el buen andar que obtuvieron modelos muy costosos (algunos cercanos a los u$s 10.000) que gracias a planes de financiación con cuotas sin interés y a una brecha cambiaría muy alta y sostenida, hicieron posible que rankeen entre los 10 modelos naked de más de 200 cc más vendidos en 2021.

Mechadas entre estas naked, en el ranking de modelos más vendidos de 2021, encontramos también muchos modelos de corte trail / Adventure, que dada su polivalencia son cada vez más elegidos.

Sin más vueltas, los listamos (comenzando por los más vendidos) junto a sus características y valor de mercado vigente a enero de 2022.

BAJAJ ROUSER NS200 / NS200Fi (ver prueba)

  • Motor: Monocilíndrico, 199,5 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par (carburador): 23,2 HP a 9.500 rpm / 18,3 NM a 8.000 rpm
  • Potencia / Par (Fi): 24,8 HP a 8.500 rpm / 18,6 NM a 8.000 rpm
  • Peso: 145 kg en seco
  • Capacidad de combustible: 12 litros
  • Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco (Fi suma ABS delantero)
  • Precio NS200: $ 459.990
  • Precio NS200Fi: $ 579.990

Bajaj NS200 FI ABS

revista lamoto digital

BAJAJ DOMINAR D400 (ver prueba)

  • Motor: Monocilíndrico, 373,3 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 40 HP a 8.650 rpm / 35 NM a 7.000 rpm
  • Peso: 184,5 kg en seco
  • Capacidad de combustible: 13 litros
  • Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco (ABS de doble canal)
  • Precio: $ 939.990

Bajaj Dominar 400

HONDA CB250 TWISTER (ver prueba)

  • Motor: Monocilíndrico, 249,6 cc, refrigeración por aire (con radiador de aceite), 6 velocidades
  • Potencia / Par: 22,4 HP a 7.500 rpm / 22,4 NM a 6.000 rpm
  • Peso: 148 kg en orden de marcha
  • Capacidad de combustible: 16,5 litros
  • Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco
  • Precio: $ 622.000 (sugerido por Honda Argentina)

Honda CB250 Twister dorada blanca y negra

KTM 200 DUKE

  • Motor: Monocilíndrico, 199,5 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 26 HP a 10.000 rpm / 20 NM a 8.000 rpm
  • Peso: 134 kg en seco
  • Capacidad de combustible: 11 litros
  • Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco
  • Precio: $ 585.000

Duke200

YAMAHA FZ25 (ver prueba)

  • Motor: Monocilíndrico, 249 cc, refrigeración por aire (con radiador de aceite), 5 velocidades
  • Potencia / Par: 20,9 HP a 8.000 rpm / 20 NM a 6.000 rpm
  • Peso: 146 kg en orden de marcha
  • Capacidad de combustible: 14 litros
  • Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco
  • Precio: $ 873.200 (sugerido por Yamaha Argentina)

Yamaha FZ25

BAJAJ DOMINAR D250 (ver prueba)

  • Motor: Monocilíndrico, 249 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 26,6 HP a 8.500 rpm / 23,5 NM a 6.500 rpm
  • Peso: 180 kg en seco
  • Capacidad de combustible: 13 litros
  • Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco (ABS de doble canal)
  • Precio: $ 679.990

Bajaj Dominar 250 1

BENELLI 302S (ver prueba)

  • Motor: Bicilíndrico en paralelo, 300 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 38 HP a 11.500 rpm / 26,5 NM a 10.000 rpm
  • Peso: 195 kg en seco
  • Capacidad de combustible: 16 litros
  • Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco (ABS de doble canal)
  • Precio: $ 1.099.000

 

KAWASAKI Z400 (ver prueba)

  • Motor: Bicilíndrico en paralelo, 399 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 45 HP a 10.000 rpm / 38 NM a 8.000 rpm
  • Peso: 167 kg en orden de marcha
  • Capacidad de combustible: 14 litros
  • Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco (ABS de doble canal)
  • Precio: u$s 10.990

Z400

KTM 390 DUKE

  • Motor: Monocilíndrico, 373 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 44 HP a 9.000 rpm / 37 NM a 7.000 rpm
  • Peso: 149 kg en seco
  • Capacidad de combustible: 13,4 litros
  • Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco (ABS de doble canal)
  • Precio: u$s 9.730

KTM 390 Duke lateral derecho fondo blanco

HUSQVARNA SVARTPILEN 401 (ver prueba)

  • Motor: Monocilíndrico, 373 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 44 HP a 9.000 rpm / 37 NM a 7.000 rpm
  • Peso: 152 kg en seco
  • Capacidad de combustible: 9,5 litros
  • Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco (ABS de doble canal)
  • Precio: u$s 10.900

Svartpilen 401