Las 10 motos, de más de 200 cc, más elegidas: precio y características. ¿Cuál te comprarías?
Con el cierre del 2021, conocemos las 10 motos naked de más de 200 cc más elegidas por el usuario. Mirá el listado.
Los reportes de patentamientos nos brindan información, que sabiéndola interpretar, pueden ser muy interesante y hasta útil para el usuario. En ellos encontraremos modelos “históricos” a los que sus cifras de ventas parecen no afectarles el paso de los años, nuevas incorporaciones y hasta algunos que “entran y salen”, ya sea por estrategias certeras de marketing o por los ya conocidos problemas de disponibilidad.
Nuestro mercado se encuentra dominado por las cub 110, las cuales se llevan la mayor participación de mercado, colocando a las street de 150 cc como el segundo segmento en demanda.
Hoy por hoy y para nuestro mercado, las street de más de 200 cc son motos aspiracionales para muchos. Dentro de las más vendidas, aparecen modelos “infaltables” dado su exitoso historial de ventas y conveniente relación precio / producto. No obstante, los datos más sorprendentes son el buen andar que obtuvieron modelos muy costosos (algunos cercanos a los u$s 10.000) que gracias a planes de financiación con cuotas sin interés y a una brecha cambiaría muy alta y sostenida, hicieron posible que rankeen entre los 10 modelos naked de más de 200 cc más vendidos en 2021.
Mechadas entre estas naked, en el ranking de modelos más vendidos de 2021, encontramos también muchos modelos de corte trail / Adventure, que dada su polivalencia son cada vez más elegidos.
Sin más vueltas, los listamos (comenzando por los más vendidos) junto a sus características y valor de mercado vigente a enero de 2022.
BAJAJ ROUSER NS200 / NS200Fi (ver prueba)
- Motor: Monocilíndrico, 199,5 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par (carburador): 23,2 HP a 9.500 rpm / 18,3 NM a 8.000 rpm
- Potencia / Par (Fi): 24,8 HP a 8.500 rpm / 18,6 NM a 8.000 rpm
- Peso: 145 kg en seco
- Capacidad de combustible: 12 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco (Fi suma ABS delantero)
- Precio NS200: $ 459.990
- Precio NS200Fi: $ 579.990
BAJAJ DOMINAR D400 (ver prueba)
- Motor: Monocilíndrico, 373,3 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 40 HP a 8.650 rpm / 35 NM a 7.000 rpm
- Peso: 184,5 kg en seco
- Capacidad de combustible: 13 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco (ABS de doble canal)
- Precio: $ 939.990
HONDA CB250 TWISTER (ver prueba)
- Motor: Monocilíndrico, 249,6 cc, refrigeración por aire (con radiador de aceite), 6 velocidades
- Potencia / Par: 22,4 HP a 7.500 rpm / 22,4 NM a 6.000 rpm
- Peso: 148 kg en orden de marcha
- Capacidad de combustible: 16,5 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco
- Precio: $ 622.000 (sugerido por Honda Argentina)
KTM 200 DUKE
- Motor: Monocilíndrico, 199,5 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 26 HP a 10.000 rpm / 20 NM a 8.000 rpm
- Peso: 134 kg en seco
- Capacidad de combustible: 11 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco
- Precio: $ 585.000
YAMAHA FZ25 (ver prueba)
- Motor: Monocilíndrico, 249 cc, refrigeración por aire (con radiador de aceite), 5 velocidades
- Potencia / Par: 20,9 HP a 8.000 rpm / 20 NM a 6.000 rpm
- Peso: 146 kg en orden de marcha
- Capacidad de combustible: 14 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco
- Precio: $ 873.200 (sugerido por Yamaha Argentina)
BAJAJ DOMINAR D250 (ver prueba)
- Motor: Monocilíndrico, 249 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 26,6 HP a 8.500 rpm / 23,5 NM a 6.500 rpm
- Peso: 180 kg en seco
- Capacidad de combustible: 13 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco (ABS de doble canal)
- Precio: $ 679.990
BENELLI 302S (ver prueba)
- Motor: Bicilíndrico en paralelo, 300 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 38 HP a 11.500 rpm / 26,5 NM a 10.000 rpm
- Peso: 195 kg en seco
- Capacidad de combustible: 16 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco (ABS de doble canal)
- Precio: $ 1.099.000
KAWASAKI Z400 (ver prueba)
- Motor: Bicilíndrico en paralelo, 399 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 45 HP a 10.000 rpm / 38 NM a 8.000 rpm
- Peso: 167 kg en orden de marcha
- Capacidad de combustible: 14 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco (ABS de doble canal)
- Precio: u$s 10.990
KTM 390 DUKE
- Motor: Monocilíndrico, 373 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 44 HP a 9.000 rpm / 37 NM a 7.000 rpm
- Peso: 149 kg en seco
- Capacidad de combustible: 13,4 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco (ABS de doble canal)
- Precio: u$s 9.730
HUSQVARNA SVARTPILEN 401 (ver prueba)
- Motor: Monocilíndrico, 373 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 44 HP a 9.000 rpm / 37 NM a 7.000 rpm
- Peso: 152 kg en seco
- Capacidad de combustible: 9,5 litros
- Frenos (adelante / atrás): Disco / Disco (ABS de doble canal)
- Precio: u$s 10.900
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.