La TNT300 es, sin duda alguna, la moto que posicionó a Benelli en nuestro mercado. Y, ¿Por qué? Sencillo, fue una de las primeras naked de 300 cc y bicilíndrica en arribar, con un diseño inconfundiblemente italiano, un sonido emitido por su escape realmente adictivo, y lo más importante, a un precio sumamente competitivo; esta última, una política que Benelli Argentina mantiene en toda su línea de productos y en lo que basa buena parte de su éxito.

Como equipo que gana no se toca, Benelli sigue hasta el día de hoy comercializando la TNT300 en su primera generación. Pero la competencia es grande y más en el segmento de las naked de 300 cc, ahora con rivales de peso.

Presentada internacionalmente en el EICMA 2017, la TNT sufrió una renovación estética completa que trajo consigo una nueva denominación: 302S. En Argentina, la pudimos ver como novedad en el Salón Moto de 2018, donde se anunciaba su inminente lanzamiento. Los vaivenes de nuestra bendita economía y demás cuestiones retrasaron dicho lanzamiento, en lo que colaboró también las buenas cifras de patentamientos que aún mostraba la TNT300.

¿De qué se trata la Benelli 302S? Sobre la plataforma conocida de la TNT300 (mismo motor y chasis) luce ahora un frente renovado donde el nuevo faro full LED toma el protagonismo. El instrumental mixto se hace a un lado, para dar paso a un display digital con toda la info necesaria, con una lectura clara y sencilla. Nuevas tapas laterales, de líneas más modernas lucen la gráfica que identifica al modelo. El colín también fue renovado, ahora con un faro full LED integrado a las líneas de la moto en conjunto con una reubicación de los intermitentes.

La Benelli 302S está empujada por el conocido bicilíndrico paralelo y refrigerado por agua, con una potencia de 38 CV a 11.000 rpm y un par máximo 25,6 Nm a 9.750 rpm.

Su chasis de tipo doble viga desdoblada está realizado en acero y se destaca el monoamortiguador trasero desplazado hacia la derecha y ubicado muy adelantado, así como el completo tren delantero, compuesto por una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro y dos discos de freno lobulados de 260 mm mordidos por pinzas de dos pistones paralelos; y un disco de 240 mm detrás.

Una buena noticia, es la inclusión de serie del ABS de doble canal firmado por Bosch.

Por el momento no hay fecha concreta de lanzamiento para la Argentina, pero se rumorea que sea para mediados del “segundo semestre” de 2020. Con el éxito cosechado por la TNT300, esta 302S tiene su futuro asegurado; siempre y cuando mantenga un precio competitivo.

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Esta entrada ha sido publicada el 31 mayo, 2020 10:46